Nadal despacha por la vía rápida a Dzumhur y ya está en octavos del Open de Australia

  • El balear se llevó el partido por 6-1, 6-3 y 6-1 y se enfrentará al argenitno Schwartzman en la siguiente ronda.
  • Victorias también de Carreño y Carla Suárez.
  • Todo sobre el Open de Australia.

Rafa Nadal solo necesitó dos horas para meterse en los octavos de final del Open de Australia al ganar por 6-1. 6-3 y 6-1 al bosnio Dzumhur en un partido que el balear dominó en todo momento.

El primer set fue prácticamente un paseo para Nadal, que vio como su rival plantaba más cara en el segundo. El tercero tuvo idas y venidas, pero el español aprovechó su firmeza desde el fondo de la pista para mantener el tipo y seguir adelante en el torneo.

Su rival en octavos será el argentino Schwartzman, que tumbó a Dolgopolov en un gran duelo.

Dominador desde el fondo de la pista, el mallorquín gobernó a su antojo el primer parcial. Lo cerró en apenas 22 minutos, por un concluyente 6-1, para acercarse a la ronda de octavos de final, que pisará por undécima vez en Melbourne. Solo el suizo Roger Federer, cinco veces ganador del certamen, cuenta con más apariciones que Rafael Nadal en la cuarta ronda del Abierto de Australia.

El español es segundo en ese ranking histórico tras igualar este viernes, en su partido número 550 en pista dura, al sueco Stefan Edberg.

Hacia ese hito caminó con determinación. Tras un brillante primer set, Nadal mantuvo su nivel en la segunda manga. Y también en la tercera, tras corregir un punto de rotura en contra en el juego inaugural.

Por momentos Nadal acarició, incluso, la excelencia con poderosos golpes desde la línea de fondo que desarmaron a Dzumhur, frustrado y furioso contra su banquillo y discontinuo en sus ataques.

El bosnio, en cualquier caso, sí dejó destellos de su calidad. Con alguna dejada buscó interrumpir el ritmo del primer cabeza de serie, quien compitió con serenidad y arrojo en busca de su tercera victoria en el Abierto de Australia.

Victorias también de Carreño y Carla

Por su parte, Pablo Carreño se metió también en la siguiente ronda al ganar a Gilles Müller por 7-6(7), 4-6, 7-5 y 7-5 en tres horas y veinte minutos de partido.

Un total de 40 saques directos en el partido por parte de Müller no pudieron con Carreño, que aguantó y contrarrestó con buenos puntos ganadores que le permiten seguir luchando en Melbourne, lo que supone ya su mejor actuación en Australia.

Esta era la cuarta ocasión en la que se enfrentaban Carreño y Müller, con tres victorias a favor del español. Espera rival del duelo entre Harrison y Cilic.

Otra alegría para los españoles fue la victoria de la única representante que queda en el cuadro femenino. Carla Suárez se llevó el duelo ante Kanepi en tres sets y avanza con firmeza.

Minuto a minuto

¡VICTORIA PARA RAFA NADAL! SE LLEVÓ EL PARTIDO POR 6-1, 6-3 Y 6-1. YA ESTÁ EN OCTAVOS DE FINAL
5-1 (2-0). ¡BREAK PARA RAFA! Saca el manacorí para llevarse el partido y meterse en octavos.
4-1 (2-0): ¡Qué puntazo de los dos jugadores! Se lo llevó Nadal, que tiene bola de break, pero el bosnio aguantó el tipo todo lo que pudo.
4-1 (2-0): Se queda en la red la bola de Dzumhir. Juego para Nadal, que está a solo dos de ganar el partido.
3-1 (2-0): Juego para Dzumhir. De nuevo muy exigente. El tercer set está siendo el más disputado, con el bosnio sin nada que perder ya.
3-0 (2-0): ¡QUÉ GRAN GLOBO DE DZUMHIR! No pudo llegar Rafa al fondo de la pista en uno de los mejores puntos del partido.
3-0 (2-0): De nuevo, juego para Rafa. No dio opciones con su saque. Tendrá que remar Dzumhir para poder igualar las fuerzas del manacorí.
2-0 (2-0): ¡Juego para Nadal! Se lo llevó con mucho sudor, pero rompe el servicio de su rival y toma una ventaja seria de cara a ganar el partido.
1-0 (2-0): Otra vez juego muy largo pero con puntos intensos. Aguanta el tipo el bosnio ante un Rafa más comedido a la hora de subir a la red.
1-0 (2-0). ¡A la cuarta fue la vencida! Tuvo que pelear mucho Nadal este juego pero se lo ha llevado. Empieza con buen pie el tercer set a pesar del sufrimiento.
Aguanta muy bien el tipo Dzumhir ahora. El juego más largo del partido lo está dominando el bosnio, que aprovecha el más mínimo resquicio para hacer correr a Nadal.
Está sufriendo mucho Nadal en el primer juego del tercer set. Ya ha tenido que salvar una bola de break, y Dzumhir está dándole mucha intensidad a sus golpes.
Arranca el tercer set. Sirve Rafa Nadal para seguir en la misma línea que en los dos anteriores: firmeza y buen tenis.
Acaricia Nadal los octavos de final. Solo ha cedido su servicio en una ocasión y está impecable desde el fondo de pista el español. No ha dado opción a Dzumhur, y se queda a un solo set de meterse en la siguiente ronda del torneo.
SEGUNDO SET TAMBIÉN PARA RAFA: SE LO LLEVA POR 6-3.
5-3 (1-0): De nuevo juego para Rafa...¡Que cierra el puño! Esta vez estuvo acertado en los puntos largos. Resta para llevarse también el segundo set.
ÚLTIMA HORA: Carla Suárez gana en tres sets a Kanepi y se mete en los octavos de final.
4-3 (1-0): Falla un golpe fácil Dzumhur y se cabrea consigo mismo. Le están condenando los errores no forzados al bosnio.
4-3 (1-0): Saque directo de Dzumhur, que en el siguiente punto se lleva el juego en blanco. El más sencillo de lo que va de partido para el bosnio, que parece que despierta.
4-2 (1-0): Juego sencillo para Nadal. Se cerró con una bola fuera de Dzumhur. Mantiene la ventaja de dos juegos el español, que está relativamente seguro con su servicio, aunque ha bajado el número de saques directos.
Sigue Rafa Nadal muy serio. No le afectó al español perder su saque y ha recuperado terreno rápidamente. Va por el buen camino también en este segundo set, aunque Dzumhur está presentando más batalla.
3-2 (1-0): Recupera el break Rafa por la vía rápida. Está aprovechando los problemas de su rival con el saque: volvió a cometer otra doble falta.
2-2 (1-0): Rompe el bosnio el saque de Rafa por primera vez en todo el partido. Se igualan las fuerzas.
2-1 (1-0): Bola de break para Dzumhir. No pudo meter el 'passing' Nadal esta vez.
2-1 (1-0): ¡QUÉ GOLPE DE NADAL EN CARRERA! Subió a la red Dzumhir y Rafa lo pasó con una bola liftada perfecta.
2-1 (1-0): Resiste Dzumhir, que se lleva el tercer juego del set sin muchos problemas. Servicio de nuevo para Rafa.
2-0 (1-0): Sigue Nadal con el brazo muy suelto. Está siendo muy regular el juego del español hasta el momento.
1-0 (1-0): ¡Break para Nadal, que inaugura el segundo set! Dio más batalla Dzumhur, pero Rafa sigue tirando muy profundo para hacer daño al bosnio desde el fondo.
Aguanta Dzumhur para salvar la primera bola del break del set. Sufre mucho con su saque el bosnio.
COMIENZA EL SEGUNDO SET. Sirve Dzumhur, que va a remolque y lo nota.
Muy buen primer set para Rafa. No ha dado opción a su rival. Está llevando el partido por donde quiere tanto desde la derecha como cuando sube a la red. Completo su tenis en busca de los octavos de final. De momento, mantiene el nivel que mostró ante Mayer.
SET PARA RAFA NADAL POR 6-1.
5-1: ¡Enorme volea de Rafa después de mover al rival en el fondo de la pista! Está atreviéndose Nadal a subir a la red, con un alto nivel de acierto.
5-1: Inaugura su casillero Dzumhur después de un golpe con la caña de Rafa. Ahora servirá para llevarse el set y empezar el partido de la mejor manera posible.
5-0: Salva el bosnio la primera bola de set para Nadal con un gran golpe en carrera. Aguanta como pueda al español.
5-0: Otro juego para Rafa, que esta vez cometió un par de errores pero pudo salvar su saque con otra subida a la red. A un paso de llevarse la primera manga.
4-0: Resto ganador de Rafa y break en blanco. Casi inimaginable un cominezo mejor de partido. Sirve el español para seguir ampliando la ventaja.
Primera pausa en el duelo con un Rafa muy metido, muy rápido de piernas y jugando muy profundo. Ha alternado golpes ganadores con subidas a la red. Dinamismo en el español, y eso lo nota en el marcador.
3-0: ¡OTRO SAQUE DIRECTO! Juego en blanco para Rafa Nadal. Ocho minutos de partido y el español sin cometer errores. Comezó arrasando. El bosnio, de momento, a remolque.
2-0: ¡Saque directo de Nadal! 30-0. De momento no está dando opción a Dzumhur.
2-0: Rompe Nadal el servicio del bosnio, que cometió dos errores que no pudo recuperar. Está muy rápido de piernas el manacorí. Gran nivel en estos dos primeros juegos.
1-0: ¡Gran primer juego de Rafa! Dos golpes ganadores y una buena volea para cerrar. Sale el español muy dominador.
0-0: Comienza el partido con Nadal al servicio y ganando el primer punto tras un resto fallido de Dzumhur. Se quedó al bola en la red.
Final del calentamiento. El partido va a comenzar en unos instantes, al tiempo que el argentino Schwartzman acaba de eliminar a Alexandr Dolgopolov.
El brasileño Carlos Bernardes será el juez de silla del partido entre Rafa Nadal y Damir Dzumhur.
Como curiosidad: tras varios años jugando con camisetas con mangas, Rafa vuelve a sus inicios y en este Open de Australia está vistiendo sin ellas.
Va a comenzar el calentamiento de Rafa Nadal y Damir Dzumhur. El partido, programado para las 9.00, comenzará con algo de retraso.
Alexander Zverev, que puede ser uno de los tapados del torneo, se enfrentará al coreano Chung. El alemán ya puso en problemas a Nadal, Federer y compañía durante la temporada pasada.
Otro de los grandes partidos de este fin de semana será el que enfrente el sábado a Thomas Berdych y a Juan Martín del Potro. El argentino parece un punto por encima en cuanto a forma, pero no hay favorito claro.
Por otro lado, Carla Suárez reaparecerá este viernes para medirse con la estonia Kaia Kanepi por una plaza en la cuarta ronda. Es la única española que se mantiene en el cuadro femenino.
El año pasado, Rafa Nadal apareció en el torneo en condiciones físicas similares a las de este: más centrado en recuperar sensaciones que en otra cosa, y aún así logró meterse en la final. Con Federer no pudo.
Este miércoles se conoció también que Nadal será el primer favorito del Abierto Mexicano de tenis, torneo categoría 500 de la ATP, que transcurrirá del 26 de febrero al 3 de marzo próximos en Acapulco.
Otro de los favoritos, Novak Djokovic, se enfrentará este sábado a otro español. Albert Ramos pondrá a prueba las capacidades del serbio, que llegó al torneo después de superar importantes problemas físicos.l
El partido se disputa en el Margaret Court Arena y no en la pista central. En ella sí jugará el propio Federer ante el galo Richard Gasquet.
Nadal se ha convertido en la principal baza para los españoles en el Grand Slam tras la eliminación de Garbiñe Muguruza en segunda ronda.
En tercera ronda se ha metido también Roger Federer tras ganar con mucha solvencia a Struff. Recordemos que Nadal no se vería con el suizo ante una hipotética final.
IMPORTANTE: Se esperan temperaturas de más de 43 grados en el momento del partido. Veremos si el calor afecta al juego intenso que querrá imponer Rafa.
Esta madrugada Pablo Carreño, que es el décimo favorito, logró el pase a la próxima ronda al vencer esta madrugada al luxemburgués Gilles Müller por 7-6(7), 4-6, 7-5 y 7-5 en tres horas y veinte minutos de partido.
El mallorquín logró clasificarse para la tercera ronda tras imponerse en un gran partido al argentino Mayer en tres sets por 6-3, 6-4 y 7-6. Él mismo reconoció que su nivel estaba yendo a más, a pesar de haber llegado a Melbourne sin apenas preparación.
¡Buenos días! Rafa Nadal busca los octavos de final del Open de Australia ante el bosnio Dzumhur. El manacorí llega al partido después de arrasar a Estrella Burgos y a Mayer en los dos primeros choques del primer Grand Slam del año.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento