¿Quién es Eliud Kipchoge, ganador de la Maratón de Londres?

Eliud Kipchoge, ganador de la maratón de Londres por tercera vez en cuatro años
Eliud Kipchoge, ganador de la maratón de Londres por tercera vez en cuatro años
EFE
Eliud Kipchoge, ganador de la maratón de Londres por tercera vez en cuatro años

Eliud Kipchoge conquistó este domingo su tercera victoria en los últimos cuatro años de la Maratón de Londres. El atleta keniano, gran candidato a batir la mejor marca del mundo de la maratón, es, además el actual campeón olímpico.

Ha sido una maratón marcada por las altas temperaturas de Londres y muchos atletas sufrieron dificultades veciendo al calor. Sin embargo, Kipchoge supo reponerse a las adversidades meteorológicas y paró el crono en 2:04:27, por delante del etíope Tpla Shura Kitata y del ídolo local Mo Farah, que fue tercero, con récord británico incluido.

Kipchoge tiene un objetivo: ser el más rápido de la historia

Los aficionados al atletismo sueñan con ver cómo se derriba la barrera de las dos horas en la prueba reina del fondo y tienen a Kipchoge como uno de los posibles candidatos a lograr tamaña hazaña. De hecho, el año pasado, en un experimento con la marca Nike, se quedó a sólo 25 segundos de lograrlo. Corrió los 42, 195 kilómetros en 2:00:25...pero una marca no homologable por contar con 'liebres' que marcaron el ritmo.

"Sé que es posible para el ser humano bajar de las dos horas. Yo estreché el margen a sólo 25 segundos de lograrlo. Quizás lo haga o yo quizás otro atleta. Pero lo conseguiremos", dijo el atleta en una entrevista a El Correo.

Pese a que el gran reto histórico es bajar de las dos horas, Kipchoge tiene en mente, para este 2018, uno algo más terrenal pero no por ello menos difícil: batir la mejor marca y ser el mejor de la historia.

Una marca que ostenta, desde 2014, su compatriota Dennis Kimetto, con 2:02:57, muy cerca de los dos horas, tres minutos y cinco segundos de Kipchoge, el mejor del momento.

Él lo sabe e irá a por ello: "El récord mundial está en mis piernas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento