Emery, candidato número uno para sustituir a Wenger en el Arsenal

Unai Emery, entrenador candidato al banquillo del Arsenal
Unai Emery, entrenador candidato al banquillo del Arsenal
EFE
Unai Emery, entrenador candidato al banquillo del Arsenal

Unai Emery es el elegido para dirigir al Arsenal la próxima temporada. El club londinense está inmerso en la ardua tarea de encontrar un sustituto a Arsène Wenger tras 22 años de historia del técnico francés en el banquillo 'gunner' y, tras la tentativa fallida a Luis Enrique, es otro español el mejor posicionado en la pelea.

Emery ha finalizado su etapa de dos años en el PSG, donde ha logrado dominar en Francia pero no ha sido capaz de conquistar el ansiado objetivo de luchar por la Champions.

Se encuentra sin equipo sin la aventura francesa y, según informa la BBC, las negociaciones están muy avanzadas e, incluso, está previsto que se anuncie a finales de la presente semana.

La misma información recalca que el inglés de Emery no es de nivel avanzado, pero que la propia directiva 'gunner' ha asegurado que eso no será un problema.

Grande en Europa

Unai Emery fue haciéndose un nombre como técnico del Valencia entre los años 2008 y 2012 y, tras una breve etapa en Rusia, confirmó su valía como entrenador al frente del Sevilla.

Con él en el banquillo, el equipo hispalense consiguió la espectacular gesta de conquistar la Europa League tres años seguidos (entre 2014 y 2016).

Una carta de presentación que despertó el interés del PSG, al que llegó en 2016. Al frente del equipo parisino ha conquistado una liga y cuatro copas domésticas (dos de Francia y dos de la Liga).

Por esos méritos a nivel nacional e internacional, Emery ha atraído la atención de Ivan Gazidis, director general del Arsenal, quien ha liderado los contactos, según la BBC, junto a otros dos directivos cercanos al área deportiva.

El candidato 'plan B' es Mikel Arteta, actual asistente de Guardiola en el City y ex capitán del Arsenal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento