Tres goles de Eriksen meten a Dinamarca en el Mundial

  • El centrocampista del Tottenham hizo tres goles en Dublín (1-5).
  • Irlanda se adelantó, pero acabó siendo superada por los daneses.
Christian Eriksen, con Dimarca.
Christian Eriksen, con Dimarca.
EFE
Christian Eriksen, con Dimarca.

La selección de Dinamarca ha sido la última de Europa en certificar su presencia para el Mundial de Rusia del próximo verano después de ganar a la República de Irlanda (1-5) en el partido de vuelta de la repesca europea disputado este martes en Dublín.

El cuadro danés, que no estuvo presente en Brasil 2014, consiguió sellar su pase a la cita gracias a una soberbia actuación de Christian Eriksen, autor de un hat-trick esta noche. El centrocampista del Tottenham Hotspur fue la gran estrella de un encuentro que comenzó muy bien para los intereses irlandeses.

A los siete minutos, Duffy se encontró un balón sin dueño en el área y adelantó a los suyos con algo de fortuna. Hasta ahí llegó la declaración de intenciones del equipo dirigido por Martin O'Neill. Desde ese momento, los daneses mejoraron su juego y -apoyados en Eriksen- dieron la vuelta al marcador.

El empate llevó la firma de Christensen en un córner con una pizca de suerte, cuyo rebote fue al palo y después pasó a besar las redes. Desde el 1-1, el 'show' de Eriksen se llevó todos los focos. A la escuadra, golpeando de primeras y tras una contra. De todos los colores los hizo el maquinista de los 'Spurs', que podrá jugar el Mundial de Rusia.

Completó la nómina de goleadores el veterano Niklas Bendtner con un tanto desde los 11 metros, ya con el tiempo cumplido. Un gol que terminó de hundir a los irlandeses, 'muertos' desde que el combinado *ge Hareide dio la vuelta al electrónico antes de alcanzar el tiempo de descanso.

De esta forma, la selección de Dinamarca -con dos 'españoles' en su once como son Kjaer, del Sevilla, y Pione Sisto, del Celta-, priva a Irlanda de jugar su cuarta Copa del Mundo y serán ellos quienes disputen la quinta tras sus experiencias en México 1986, Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento