Estados Unidos no da opción a Bélgica en la Davis y se cita con Croacia en semifinales

Isner celebra su victoria en la Davis.
Isner celebra su victoria en la Davis.
EFE
Isner celebra su victoria en la Davis.

Se cumplieron los pronósticos con Estados Unidos como ganador en la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis después de barrer 4-0 a Bélgica, que se presentó sin sus dos mejores jugadores, baja por lesión.

Tras haber dejado resuelta la eliminatoria en la segunda jornada con el triunfo en el partido de dobles (3-0), la tercera, segunda de individuales, quedó como mero trámite del calendario y ambos equipos decidieron jugar solo el cuarto partido y a dos sets, además, en el caso de Estados Unidos con el número tres del equipo, Ryan Harrison, en lugar del uno, John Isner.

Harrison, que ya había ganado el punto de dobles junto con Jack Sock, se enfrentó a Ruben Bemelmans, número uno de Bélgica, y lo venció fácil por 6-3 y 6-4 en una hora y cinco minutos que duró el partido disputado en la pista cubierta, de superficie dura, del Curb Event Center, en Nashville (Tennessee).

Tras superar la prueba con matrícula, Estados Unidos aprovechó también el fin de semana para recordar que es el equipo que más títulos tiene en la historia de la Copa Davis y quiere incrementar su palmarés cuando el próximo septiembre, del 14 al 16, de visitante, se enfrente a Croacia, su rival en semifinales, después que el equipo europeo eliminó a Kazajistán (3-1)

Estados Unidos recordó durante todo el fin de semana que tiene en su haber 32 títulos de la Copa Davis, por delante de Australia, España, Francia y Gran Bretaña.

Pero los estadounidenses no han levantado el famoso trofeo desde 2007, un año antes de que Sam Querrey, quien es el miembro más longevo del quinteto del actual capitán del equipo, Jim Courier, este fin de semana, debutase en la competencia.

Por lo tanto, se siente un poco extraño describir a este grupo de jugadores estadounidenses como el "equipo más ganador" en la historia de la competencia. De hecho, los cinco jugadores solo tienen tres apariciones en la semifinal de Copa Davis entre ellos.

Pero, después de barrer a Bélgica, Estados Unidos mostró que puede encontrarse ante una nueva era de éxito en el tenis masculino a nivel de equipo dentro de la Copa Davis.

"Es un gran objetivo nuestro representar bien al país y armar una buena actuación en la Copa Davis", declaró Harrison, que mostró una excelente actuación en el partido de dobles del sábado y repitió en el de individuales. "Estamos emocionados de tener la oportunidad de jugar en las semifinales".

Croacia, último verdugo

El equipo de Courier viajará a Croacia, y buscarán venganza por el último duelo entre ambas naciones cuando Estados Unidos fue eliminado en cuartos de final de la eliminatoria que se jugó en Portland y en la que el equipo europeo se recuperó de una desventaja de 0-2 y consiguió ganarla, dejando 4-0 los duelos entre ambos equipos en la historia de la Copa Davis.

"Tienen que elegir la configuración, la superficie, la ubicación, todas esas cosas", comentó Courier sobre la eliminatoria de semifinal ante Croacia. "Tengo los dedos cruzados para que mi equipo esté en plena salud y en pleno forma tras la competición de pista dura que se dará en nuestro país durante el verano, demás de tener tiempo para trabajar". De hecho, hay mucho tenis para jugar desde ahora hasta las semifinales.

Pero en Querrey, Isner y Sock, Courier tiene el lujo de elegir entre tres jugadores Top 20, con Harrison y Steve Johnson, y un contingente cada vez mayor de prometedores jugadores estadounidenses jóvenes, que también desean apostar por formar parte del equipo nacional. Courier ha encontrado un equipo compacto tanto para individuales como para los dobles.

Isner, quien registró la mejor victoria de su carrera en Miami la semana pasada antes de llegar a Nashville, logró mantener su buena forma a pesar de un severo desafío del joven Joris De Loore.

Mientras que Querrey superó a Bemelmans para poner a los estadounidenses en control del duelo. Harrison y Sock luego pasaron por delante de Sander Gille y Joran Vliegen, especialistas en dobles que jugaban tenis universitario en los Estados Unidos, que les aseguró el pase a las semifinal y Harrison completó la barrida.

"Tenemos un increíble grupo de muchachos jóvenes por venir, pero somos competitivos, queremos mantener nuestros puestos en este equipo", señaló Sock. "Queremos tratar de ampliar lo que pudieron hacer en el pasado tantos equipos en la Copa Davis con Estados Unidos. Estamos ansiosos por las semifinales y convencidos que poseemos las armas con las que luchar hasta llegar a la final".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento