Estudiantes se queda a una canasta de los octavos de la Liga de Campeones

  • El equipo español perdió ante el Reyer Venecia por 92-91.
  • Cook falló un triple a 24 segundos del final, cuando bastaban dos puntos.
  • Tras las victorias del AEK y del Estrasburgo, estaban obligados a ganar.
El jugador del Estudiantes Ludde Hakanson entra a canasta ante Albert Ventura, del Joventut, en un partido de liga disputado en el Palau Municipal D'Esports de Badalona.
El jugador del Estudiantes Ludde Hakanson entra a canasta ante Albert Ventura, del Joventut, en un partido de liga disputado en el Palau Municipal D'Esports de Badalona.
MARTA PÉREZ / EFE
El jugador del Estudiantes Ludde Hakanson entra a canasta ante Albert Ventura, del Joventut, en un partido de liga disputado en el Palau Municipal D'Esports de Badalona.

El Movistar Estudiantes tuvo el billete para octavos de final de la Liga de Campeones en sus manos, pero desperdició la última posesión ante el Umana Reyer Venecia y, tras perder (92-91), quedó eliminado ya que tampoco le favorecieron los resultados de los dos partidos de los que dependía.

Tras las victorias del AEK y del Estrasburgo, el equipo español estaba obligado a ganar en tierras italianas pero cuando le bastaba con una canasta de dos puntos y quedaban 24 segundos para el final, el estadounidense Omar Cook optó por jugarse un triple que falló, dando al traste con las aspiraciones de su equipo en la competición.

Pese a su pésimo arranque, con un primer cuarto en el que fueron muy inferiores, los colegiales supieron reponerse y llegaron con ventaja a unos cinco últimos minutos en los que solo anotaron dos tiros libres, lo que les costó el partido.

Desde el salto inicial, el equipo español se vio claramente superado en todas las facetas del juego y pagó cara su timidez ante el aro rival y las numerosas concesiones en defensa, lo que otorgó las primeras ventajas a un rival que se fue creciendo con el paso de los minutos.

Solo Sylven Landesberg veía aro en los visitantes, aunque tras aportar los ocho puntos iniciales el estadounidense se apagó demasiado pronto. Los italianos sumaban en cada ataque sin casi oposición y con Austin Daye letal desde todas las posiciones, y el primer cuarto se cerró con un inquietante 32-19.

Vendaval de triples en contra

El inicio del segundo las cosas empeoraron. Al Umana Reyer le entraba todo y aprovechó su inspiración desde el perímetro para machacar a los colegiales a base de triples. Anotaron los cinco que lanzaron en poco más de cuatro minutos y medio y las distancias llegaron a ser de 21 puntos (49-26, min 15).

Dominique Johnson, autor de once puntos consecutivos, hacía mucho daño a la defensa de un Movistar Estudiantes que, no obstante, fue capaz de reaccionar cuando peor lo tenía gracias al acierto desde la línea de 6.75 de Hakanson, que enlazó tres lanzamientos sin fallo, y Edgar Vicedo, autor de ocho puntos consecutivos.

Entre ambos, lograron poner a su equipo a ocho en un abrir y cerrar de ojos, lo que les permitió llegar con vida al descanso (57-46).

Reacción

El intercambio de golpes en la reanudación benefició al Estudiantes, que con unos buenos minutos de Arteaga logró un parcial de salida de 9-16 que metió el miedo en el cuerpo a los jugadores de un Walter Raffaele que se vio obligado a parar el partido con 66-62 en el marcador.

Tras el tiempo muerto, Landesberg dio la primera ventaja de la tarde a los de Salva Maldonado en el ecuador de un tercer acto en el que se constató su mejoría y en el que todo quedó para los diez últimos minutos (81-78).

Conscientes de que los otros resultados no les favorecían, los colegiales se fueron a tumba abierta a por el partido. Su férrea defensa impedía las acometidas venecianas mientras que Hakanson lideraba con criterio a los suyos y los ponía de nuevo por delante con su cuarto triple a cinco minutos del final (87-89).

Llegaron entonces los errores en ambos bandos, presionados en busca del billete para octavos, aunque hasta el final del choque el conjunto estudiantil gestionó peor sus ataques, solo fue capaz de anotar dos tiros libres y falló el lanzamiento final que le hubiera dado la clasificación y les acabó eliminando, dejándole con la miel en los labios.

Ficha técnica

92 - Umana Reyer Venecia (32+25+24+11): Haynes (11), Peric (4), Bramos (11), Tonut (6) y Watt (12) -cinco titular-, Johnson (13), Daye (10), De Nicolao (6), Jenkins (10), Ress (-), Biligha (9) y Cerella (-).

91 - Movistar Estudiantes (19+27+32+13): Cook (13), Solá (3), Landesberg (25), Suton (2) y Alec Brown (6) -quinteto inicial-, Brizuela (4), Vicedo (10), Savané (2), Caner-Medley (6), Peña (2) y Arteaga (4) y Hakanson (14).

Árbitros: Ademir Zurapovic (BOS), Petar Obradovic (BOS) y Tanel Suslov (EST). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones de baloncesto disputado en el Palasport Taliercio de Venecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento