Villareal y Athletic, bien parados en el sorteo de la Europa League; la Real Sociedad, peor suerte

  • El cuadro de Cuco Ziganda se cruzará en el grupo J con: Hertha de Berlin, FC Zorya Lugansk y Östersunds FK.
  • El conjunto de Fran Escribá se las verá en el grupo A con: Maccabi Tel Aviv, FC Astana y SK Slavia Praga.
  • El equipo de Eusebio Sacristán se enfrentará en el grupo Lcontra: Zenit de San Petersburgo, Rosenborg BK y Fudbalski Klub Vardar.
Algunos jugadores participantes en la Europa League 2017
Algunos jugadores participantes en la Europa League 2017
UEFA
Algunos jugadores participantes en la Europa League 2017

El sorteo de la Europa League celebrado este viernes en el Fórum Grimaldi de Mónaco ha deparado a los rivales de los tres equipos españoles que inician la competición en la fase de grupos de la competición europea. Entre los 48 equipos que entraron en el sorteo, Athletic, Villareal, y Real Sociedad parten con las máximas expectativas en una competición en la que siempre hay sorpresas.

El actual campeón, el Manchester United, no podrá defender título, ya que desde la temporada 2014-15 el campeón de la competición obtiene una plaza asegurada para la Liga de Campeones de la edición siguiente.

Tanto los leones como el submarino partieron desde el bombo 1, de esta manera, esquivaron a "cocos" como el Arsenal, Milán o Lyon. El azar hizo que los Txuriurdines, que estaban en el bombo 2, también los esquivaran.

Villareal

El conjunto valenciano se clasificaró para disputar la Europa League al terminar como quinto clasificado de LaLiga. El equipo amarillo es el tercero en cuanto a coeficiente (64.999) de los que disputan esta competición. Además, buscan su primera Europa League y para ello cuentan con las nuevas incorporaciones de jugadores de talla mundial como Bacca, Unal, Rubén Semedo ó Fornals.

El grupo en el que queda ubicado el Villareal es el A. Sus rivales serán: Maccabi Tel Aviv, FC Astana y SK Slavia Praga.

Real Sociedad

Por su parte, los Txuriurdines también consiguieron la clasificación directa para la Europa League al terminar LaLiga en el sexto puesto. Los blanquiazules jugarán por décimoquinta ocasión una competición europea. La última vez que jugaron la Europa League fue en la temporada 2014/15 cuando cayeron eliminados en la fase previa por el Krasnodar. El gran refuerzo de la Real este año ha sido el extremo belga de 22 años Adnan Januzaj.

El grupo en el que queda alojado la Real Sociedades es el grupo L. Sus rivales serán: El competitivo Zenit de San Petersburgo, el campeón noruego Rosenborg BK y el equipo de Macedonia Fudbalski Klub Vardar.

Athletic Club

El Athletic ha tenido un recorrido más largo para llegar a la Europa League. Tras acabar séptimo en LaLiga, entró en la fase previa de la competición gracias a que el Barcelona juega la Champions y ganó la Copa del Rey al Alavés. Los de Lezama eliminaron al Dinamo de Bucarest y Panathinaikos para entrar en el bombo europeo.

El grupo en el que queda colocado el Athletic es el J. Sus rivales serán: El equipo alemán del Hertha de Berlin, FC Zorya Lugansk y el desconocido equipo sueco Östersunds FK.

El resto

El Arsenal de Alexis y Özil se las verán en el grupo H con el Bate Borisov, F. C. Colonia y el Estrella Roja de Belgrado. El Milan de André Silva y Bonucci se cruzará en el grupo D con el Austria de Viena, HNK Rijeka y AEK Atenas F.C. El Olympique de Lyon de Mariano estará en el grupo de "la muerte" con el Everton de Rooney, el Atalanta y Apollon Limassol.

Jugador del torneo:

Además, el cfentrocampista francés del Manchester United, Paul Pogba ha sido nombrado mejor jugador de la Europa Leagueen la temporada 2016/2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento