Eva Navarro, ariete de España: "Cuando jugaba con chicos, me encontraba con los típicos padres que no lo entendían"

Eva Navarro, jugadora de la selección española femenina de fútbol sub-17, durante la final del Campeonato de Europa ante la selección alemana.
Eva Navarro, jugadora de la selección española femenina de fútbol sub-17, durante la final del Campeonato de Europa ante la selección alemana.
@SeFutbol
Eva Navarro, jugadora de la selección española femenina de fútbol sub-17, durante la final del Campeonato de Europa ante la selección alemana.

No saldrá en grandes titulares de prensa. Tampoco ocupará muchos minutos de televisiones. Pero su éxito no es minúsculo. La futbolista Eva Navarro ha sido la protagonista del Europeo sub-17 en el que España se proclamó el pasado lunes campeona al derrotar 0-2 a Alemania, su bestia negra hasta la fecha. Las dos finales perdidas anteriormente ante las germanas dan aún más valor a la gesta española. La guinda la puso ella en forma de goles. La yeclana, máxima goleadora de la Rojita, sentenció la final con un doblete en el que incluyó un soberbio tanto por la escuadra a falta de siete minutos. Un gol que, además, ha servido como abanderado de un movimiento reivindicativo en las redes sociales para dar el lugar que se merece al fútbol femenino. La comparan los los mejores cracks, con Messí, con Cristiano... Sin embargo, no sale en grandes titulares de prensa ni ocupa muchos minutos de televisión.

¡Por fin ganamos a las alemanas!

Sí, la verdad es que ya era hora de ganarlas. Les teníamos muchas ganas porque había ansías de revancha.

No sin sufrimiento...

Es cierto que sufrimos un poco en la final. Ya sabíamos que no iba a ser un partido fácil, pero supimos hacerlo bien para sacar el partido adelante.

Reinas de Europa. ¿Impacta ese titular?

Sí. Aún no me creo la emoción que llevo encima, es algo que no se puede explicar.

¿Qué ha sido lo más bonito de todo?

No sabría con qué quedarme. Yo diría que todo en general, vivir mi segundo Europeo y, encima, ser campeona. Imagínate, estoy que no me lo creo aún.

Sus goles han dado la vuelta al mundo. ¿Qué pensó cuando anotó?

Cuando metí el segundo gol me pasó de todo por la cabeza. Empecé a correr porque lo único que me salía era llorar de emoción.

¿Sabe que la están comparando con jugadores Messi o Cristiano?

Si (risas). Estoy viendo por Twitter que el gol se ha hecho superviral. Ahora mismo no sé ni lo que siento, tengo la cabeza un poco loca porque el móvil lo tengo a tope.

Sin embargo, no ha tenido la repercusión mediática que tendrían ellos...

Ya, pero bueno... Al fin y al cabo el fútbol femenino tiene que crecer más y esperemos que en un futuro sea igual que el de chicos.

¿Cómo empezó a jugar al fútbol?

Mi hermano jugaba y empezó a llevarme al fútbol y me enganchó ya desde pequeñita. Lo llevo en la sangre. Y mira, ahora estoy donde estoy.

¿Cómo compagina los estudios con el deporte?

Ahora mismo lo llevo un poco loco (risas). He estado mucho tiempo fuera de casa, pero intentaremos hacer todo lo posible para sacar los estudios adelante.

¿Siente que, por el hecho ser mujer, lo tiene más difícil?

Cuando era más pequeña, y jugaba con chicos, me encontraba con los típicos padres que no lo entendían, pero con el paso de los años todo ha ido mejor.

¿Le gusta la lista de Lopetegui?

Sí, me parece buena lista, con muy buenos generales.

¿Qué cree que haremos en el Mundial de Rusia?

Pues intentaremos ganar, ¿no?

¿Podrá ir a ver algún partido de los chicos a Rusia?

No, no, va a estar muy difícil porque tengo muchas cosas que hacer este verano.

¿Conoce a algún jugador de la absoluta? ¿Qué le han dicho?

Sí, a muchos. Durante alguna concentración hemos coincidido y me he hecho fotos con ellos, como por ejemplo con Isco. Decir nos dicen poco porque no se pueden parar mucho, pero al menos nos saludamos.

¿Alguno es su ídolo?

Sí, Iniesta. La verdad es que se ha retirado del Barça a lo grande.

BIO La futbolista Eva Navarro es de Yecla (Murcia). Tiene 17 años y juega en el Sporting Plaza de Argel. Es internacional en las categorías inferiores de la selección española. Este era su segundo campeonato de Europa, en el que sus dos goles permitieron a la Rojita, de la que ha sido pichichi en Europeo sub-17, volver a ceñirse la corona continental. Ahora el objetivo de España es el Mundial de la categoría, del 13 de noviembre al 1 de diciembre en Uruguay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento