Federer remonta a Ferrer y se cita con un Bautista crecido en Montreal

El tenista suizo Roger Federer celebra la victoria frente al tenista español David Ferrer.
El tenista suizo Roger Federer celebra la victoria frente al tenista español David Ferrer.
EFE
El tenista suizo Roger Federer celebra la victoria frente al tenista español David Ferrer.

El tenista suizo Roger Federer sofocó (4-6, 6-4, 6-2) el empuje de David Ferrer para acceder a cuartos de final del torneo de Montreal, sexto Masters 1.000 de la temporada, donde se medirá con el también español Roberto Bautista, quien salvó este jueves una bola de partido (4-6, 7-6(5), 7-6(2)) ante el francés Gael Monfils para seguir avanzando en la cita canadiense.

El de Basilea se olvidó de la contundencia de su debut y ofreció una irregular versión de la que no supo sacar tajada el español. 'Ferru', que con esta suma 17 derrotas en otros tantos duelos con el suizo, brilló en el primer set pero no pudo contener a un Federer que se rebeló con una remontada ante la posibilidad de una derrota temprana.

El campeón en Wimbledon alargó su racha, 14 victorias seguidas, con un paso al frente que no dudó en dar desde el primer juego del segundo set. Federer optó por intimidar en la red y provocó los errores en su rival. El alicantino cedió su saque por partida doble, con menos primeros servicios, y vio el partido avanzar al tercer set.

Ahí de nuevo comenzó rompiendo Federer. A pesar del desgaste provocado por un decidido Ferrer, el suizo logró un segundo 'break' de nuevo, losa que no pudo levantar el de Jávea. El alicantino recordó su mejor versión pero sin premio, ante la inercia ganadora del campeón de 19 'grandes'.

En otro duelo sin tregua en el turno anterior, Bautista castigó a Monfils con su propia medicina. El 'escapista' galo, que venía de una remontada épica ante Kei Nishikori, topó con un Bautista que, pese a no gozar de su mejor versión, supo sobrevivir en una remontada con la que cortar una racha de tres derrotas seguidas ante su rival.

El castellonense se plantó por tercera vez en cuartos de final de un Masters 1.000 salvando una bola de partido en el definitivo set. Fue el golpe de gracia a un Monfils más cansado y que firmó su rendición en la muerte súbita. En un choque sin tregua, el galo logró entrar en calor antes que el español para enderezar adjudicarse el primer set. Pese a perder su saque en la reanudación y chocar con el muro galo, Bautista no torció el gesto y esperó su momento.

En el sexto juego, el español recuperó su saque y forzó el desempate en la muerte súbita. Un impredecible Monfils mantuvo el pulso, pero ambos salvaron los saques a pesar de los ataques, en especial el del galo en el duodécimo juego en forma de punto de partido. Bautista forzó así un nuevo 'tie-break' en el que aprovechó los errores de Monfils. Ahora, el muro se llama Federer, con quien ha caído en los seis partidos que han disputado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento