Feliciano López cae en Australia y Muguruza, Arruabarrena y Verdasco pasan a segunda ronda

  • López perdió ante el estadounidense Sam Querrey por 6-3, 6-4 y 6-2.
  • Muguruza, tercera favorita, venció a la francesa Jessika Ponchet por 6-4 y 6-3.
  • Arruabarrena derrotó a la holandesa Richel Hogenkamp por 6-1 y 6-2.
  • Verdasco venció al también español Roberto Bautista Agutpor 6-1, 7-5 y 7-5.
  • Albert Ramos ganó a Jared Donaldson por 6-2, 6-3 y 6-4.
El tenista español Feliciano López, durante su partido ante el estadounidense Sam Querrey en el torneo Abierto de Australia, en Melbourne.
El tenista español Feliciano López, durante su partido ante el estadounidense Sam Querrey en el torneo Abierto de Australia, en Melbourne.
MARK CRISTINO / EFE
El tenista español Feliciano López, durante su partido ante el estadounidense Sam Querrey en el torneo Abierto de Australia, en Melbourne.

La española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, se clasificó para disputar la segunda ronda del Abierto de Australia al vencer a la francesa Jessika Ponchet, 260 del mundo e invitada especial, por 6-4 y 6-3.

Por prevención, la campeona de Roland Garros y Wimbledon saltó a la pista Margaret Court con el muslo derecho vendado, para evitar cualquier incidente después de sus retiradas en los torneos previos de Brisbane y Sidney, pero apenas notó problema alguno para solventar su debut este año ante Ponchet, en solo 84 minutos.

Muguruza rompió el servicio de su rival en cuatro ocasiones, y cedió el suyo una sola vez. Lo mejor de su juego fueron los 31 golpes ganadores que fueron minando poco a poco la resistencia de Ponchet.

La española, que alcanzó los cuartos de final el año pasado cuando cayó contra la estadounidense Coco Vandeweghe, se enfrentará en segunda ronda contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh, 82 del mundo, que derrotó a la china Lin Zhu, por 0-6, 6-0 y 8-6.

Antes, Feliciano López no pudo con el estadounidense Sam Querrey, decimotercer favorito, en la primera ronda al perder este martes por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y 31 minutos de partido.

Un contundente servicio, con 24 saques directos, mayor número de golpes ganadores y un resto solvente fueron las armas con las que el estadounidense desarboló al jugador toledano.

Querrey se enfrentará en segunda ronda al vencedor del partido entre el moldavo Radu Albot y el húngaro Marton Fucsovics.

Por su parte, la española Lara Arruabarrena resolvió con solvencia su primer compromiso en el torneo australiano al derrotar a la holandesa Richel Hogenkamp por 6-1 y 6-2 en 59 minutos de partido.

La jugadora de San Sebastián se apoyó en un buen primer servicio para cimentar su cómoda victoria ante su adversaria holandesa que no inquietó a la española en ningún momento.

Arruabarrena jugará en segunda ronda contra la ganadora del partido entre la estadounidense Kristie Ahn y la checa Barbora Strycova, vigésima favorita.

Duelo entre españoles

Fernando Verdasco accedió a la segunda ronda del al derrotar este martes a Roberto Bautista Agut, en duelo de españoles, por 6-1, 7-5 y 7-5 en algo más de dos horas de partido.

El madrileño comenzó arrollador y rápidamente alcanzó una amplia ventaja en el primer set ante el castellonense, vigésimo favorito, quien en el décimo juego de la segunda manga con 5-4 a su favor desperdició su servicio para igualar.

En el tercer set, Bautista, que venía de ganar la semana pasada el torneo de Auckland ante el argentino Juan Martín Del Potro, no supo sostener la ventaja inicial que logró, mientras que Verdasco, en la segunda bola de partido que disfrutó, no perdonó.

Verdasco se medirá en segunda ronda al alemán Maximilian Marterer, que este martes derrotó a su compatriota Cedrik-Marcel Stebe por 6-0, 6-3 y 6-4.

Albert Ramos logró la segunda ronda al vencer al estadounidense Jared Donaldson, de 21 años y 54 del mundo, por 6-2, 6-3 y 6-4.

Ramos se enfrentará en segunda ronda contra el estadounidense Tim Smyczek, que derrotó al australiano Alexei Popyrin por 6-3, 6-7 (14), 6-3 y 6-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento