El piloto de McLaren Fernando Alonso, que este fin de semana afronta la última carrera del Mundial de Fórmula 1 en Abu Dabi, ha admitido que en su escudería hay ganas de terminar la temporada y empezar a trabajar en el proyecto de 2018.

La calificación será crucial en Abu Dabi porque no es fácil adelantar

"Da la sensación de que el año ha pasado volando, pero también hay una sensación de final y el equipo entero, que ha trabajado tan duro todo el año, está con ganas de que llegue el parón de invierno", ha comentado Fernando, cuya temporada ha vuelto a estar lastrada por las deficiencias del motor Honda de su McLaren.

Alonso también ha adelantado que McLaren y Honda pondrán toda la carne en el asador en Abu Dabi para intentar despedir el curso con un buen resultado: "El equipo quiere acabar por todo lo alto, así que estamos trabajando duro para extraer todo el rendimiento que le queda al MCL32".

No obstante, el piloto asturiano ha explicado que el circuito de los Emiratos es, a priori, menos favorable para el McLaren que el anterior trazado de Interlagos: "Yas Marina será más complicado para nosotros que Brasil, será un reto mayor".

"La calificación será crucial en este trazado porque no es fácil adelantar, así que es importante acertar con la puesta a punto lo antes posible durante el fin de semana", ha añadido.

Trabajando para 2018

El director de McLaren, Eric Boullier, ha subrayado que la carrera de Abu Dabi, igual que las anteriores, servirá como banco de pruebas para el coche de 2018, un proyecto en el que la escudería británica lleva meses concentrada.

"Aprovechamos cada oportunidad sobre la pista para evaluar y mejorar nuestro paquete y aprender lecciones valiosas para el año que viene. Con la relativa estabilidad del reglamento entre 2017 y 2018, muchos de los datos que hemos recogido, sobre todo en las últimas carreras, nos servirán durante el invierno y nos ayudarán a tomar decisiones importantes para el coche del año que viene", ha dicho Boullier.

Desde Honda, fabricante que la próxima temporada no seguirá con McLaren, su director, Yusuke Hasegawa, ha adelantado que intentarán sacar este fin de semana todo el potencial del propulsor.

"Todo el mundo estará completamente centrado en extraerle todo el potencial a nuestro paquete y a seguir con el impulso que llevamos en las últimas carreras", ha apuntado el japonés.