Alonso: Indianápolis "será como jugar la final de la Champions en mitad de La Liga"

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería McLaren-Honda, a su llegada al circuito de Shanghái (China).
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería McLaren-Honda, a su llegada al circuito de Shanghái (China).
DIEGO AZUBEL / EFE
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de la escudería McLaren-Honda, a su llegada al circuito de Shanghái (China).

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1, dijo este miércoles por la noche durante una entrevista en el programa de radio El Larguero, de la Cadena Ser, que participar en las 500 Millas de Indianápolis será "como si en mitad de La Liga, que es a lo que me dedico durante el año, te ofrecen la opción de jugar la final de la Champions, y no estás del todo preparado, no sabes todo sobre ese campo o sobre ese equipo, pero sabes que si levantas ese trofeo serás un gran jugador... Y eso es lo que voy a intentar".

A través de un comunicado hecho público por su equipo, Alonso había anunciado horas antes su decisión de correr este año las 500 Millas de Indianápolis con McLaren, con lo que no participará en el Gran Premio de Mónaco.

El comunicado señalaba que, después de 38 años, el piloto regresará a la mítica prueba el próximo 28 de mayo, en la edición 101, con un monoplaza motorizado por Honda, que estará gestionado por el equipo Andretti Autosport.

Debido a que las 500 Millas de Indianápolis se disputarán el mismo día que el GP de Mónaco, Alonso no podrá participar en la prueba del Principado. McLaren-Honda señaló que "anunciará a su debido tiempo el nombre del piloto que ocupará el lugar de Fernando en Mónaco".

"Fue todo muy rápido"

Sobre su decisión de participar en las 500 Millas, Alonso explicó, durante su entrevista en El Larguero, que "fue todo muy rápido: empezamos a hablar de la posibilidad de participar prácticamente el fin de semana pasado en China, así que me esperaba que fuera una sorpresa para mucha gente, porque casi casi que lo ha sido para mí".

El asturiano insistió asimismo en que quiere "repetir lo que hizo Graham Hill". "Quiero ganar la triple corona", afirmó.

El piloto añadió que "el jefe me dijo que a McLaren le interesa ganar las 500 millas de Indianápolis porque la había ganado en el pasado, y de esa conversación, medio en broma medio en serio, se nos ocurrió que por qué no lo hacíamos este año". "Es un reto muy difícil pero apasionante", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento