El piloto español de McLaren Fernando Alonso se ha mostrado optimista de cara al GP de Brasil, que se disputa este fin de semana en el circuito de Interlagos.

"Este circuito se debería adaptar mejor a nuestro coche que los últimos trazados en los que hemos competido, así que esperamos conseguir un mejor resultado en la clasificación ya que es muy importante el lugar en el que empiezas esta carrera", ha comentado.

"Es un trazado muy divertido, una vuelta muy corta que fluye, y con los coches de esta temporada dará la sensación de ser aún más rápido. Si encuentras un buen ritmo en la última curva, eso te ayuda en la recta de meta y en la curva uno, y luego puedes atacar la primera curva al empezar la siguiente vuelta. Es parte de lo que hace que este circuito sea tan emocionante", ha añadido el bicampeón español.

Fernando ha definido Interlagos como "uno de los circuitos clásicos del calendario" y como uno de los Grandes Premios "más dramáticos" del calendario "porque siempre hay incidentes y el clima juega un gran papel en el resultado final".

El piloto español fundamenta su optimismo para la cita brasileña en el buen rendimiento que demostró su McLaren en Estados Unidos y México, dos circuitos, a priori, complicados para su monoplaza.

"Después de EE UU y México, estamos con ganas de afrontar Brasil y Abu Dabi y llegamos con mejores expectativas, ya que sabíamos que esos circuitos iban a ser muy complicados para nosotros. Sin embargo, México fue una gran sorpresa y lo hicimos mejor de lo esperado", ha subrayado Alonso.

"Brasil será una carrera complicada y hay que tomar riesgos con el clima y la estrategia, pero si podemos empezar la carrera desde donde deberíamos estar en la clasificación, tendremos una buena oportunidad para puntuar", ha concluido.