Fernando Alonso, sobre 2018: "Están pasando muchas cosas y estoy muy contento"

Fernando Alonso atiende a los medios en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.
Fernando Alonso atiende a los medios en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.
McLAREN
Fernando Alonso atiende a los medios en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.

El piloto de McLaren Fernando Alonso ha calificado como "un día muy positivo" la jornada de test celebrada este martes en el circuito de Abu Dabi. "Ha sido muy útil para nosotros aprender sobre los neumáticos de 2018. Los sentí bien, sentí que la degradación estaba bajo control, así que en general tuve una buena sensación", ha explicado.

"Le di un pequeño beso a las protecciones esta mañana y perdimos algo de tiempo de pista, pero los mecánicos hicieron un trabajo increíble para arreglar el coche, así pudimos salir antes del almuerzo y completar el programa previsto", ha añadido el piloto asturiano, recordando el accidente que ha sufrido en el circuito de los Emiratos al principio de la sesión.

"Ahora la temporada 2017 finalmente ha terminado para mí, y a partir de hoy el enfoque y la preparación estarán plenamente en el próximo año. Hay un día más de prueba aquí y les deseo a Stoffel y Lando un día productivo mañana", ha subrayado Fernando, cuya temporada ha finalizado este martes y ya piensa en la pretemporada 2018 con McLaren-Renault.

En ese sentido, el piloto español ha adelantado que está muy satisfecho con los progresos del proyecto del año que viene: "Volveré pronto a la fábrica para los preparativos del asiento y el trabajo de desarrollo para 2018. Están pasando muchas cosas y estoy muy contento con la dirección para el próximo año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento