Alonso prueba su asiento para el McLaren-Renault de 2018

Fernando Alonso prueba su nuevo asiento para 2018.
Fernando Alonso prueba su nuevo asiento para 2018.
McLAREN
Fernando Alonso prueba su nuevo asiento para 2018.

El piloto español Fernando Alonso ha acudido este martes a la factoría de McLaren, en Woking (suroeste de Londres), para probar el nuevo asiento que utilizará la próxima temporada en su monoplaza McLaren-Renault.

La escudería McLaren ha publicado en su cuenta de Twitter una fotografía con el bicampeón asturiano montado en su nuevo asiento con el siguiente mensaje: "Mirad quién se ha subido a su asiento de 2018".

La fabricación del asiento de un Fórmula 1 es un proceso laborioso y fundamental para el piloto, que debe tomar parte activa en todos los procesos.

El piloto debe tomarse primero las medidas para que los técnicos de su escudería fabriquen un molde que se adaptará milimétricamente a su cuerpo. Ese molde, de un material flexible similar a la resina, se fabrica con diferentes compuestos químicos.

Una vez obtenido ese molde, el piloto lo prueba para detectar posibles defectos y pulir algunos detalles. El piloto tiene que sentir el asiento como un guante sin que le produzca ningún tipo de rozaduras ni limite sus movimientos.

Cuando el piloto da el visto bueno definitivo al molde, los técnicos proceden a la fabricación definitiva el asiento de fibra de carbono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento