Ferrari | Escuderías de F1 2017

Sebastian Vettel, a los mandos del Ferrari 2017.
Sebastian Vettel, a los mandos del Ferrari 2017.
EFE
Sebastian Vettel, a los mandos del Ferrari 2017.

Hablar de Fórmula 1 es hablar de Ferrari. Es la escudería más antigua, la única que ha estado presente en todos los Mundiales de la historia desde 1950, y también la más laureada, con 16 campeonatos de constructores y 15 de pilotos.

La marca del cavallino rampante, creada por Enzo Ferrari, es todo un icono en el campeonato del mundo y sus monoplazas son el sueño de cualquier piloto.

La época dorada de Ferrari tuvo lugar a principios del milenio, cuando conquistó cinco mundiales consecutivos con Michael Schumacher al volante (2000-2004), y seis de constructores (1999-2004).

La irrupción de Renault con un joven Fernando Alonso acabó con aquella hegemonía en el año 2005.

Sebastian Vettel:

Cuatro veces campeón del mundo, el piloto alemán es ya uno de los más exitosos de toda la historia de la Fórmula 1, aunque la maestría que demostró al volante de los monoplazas Red Bull todavía no la ha plasmado en Ferrari, equipo al que se incorporó en 2015. El pasado curso fue un quebradero de cabeza constante para Sebastian que, desmotivado por el escaso rendimiento de su coche, cometió numerosos errores y mantuvo demasiados enfrentamientos con otros pilotos.
  • Nacionalidad: Alemania
  • Nacimiento: 3 de julio de 1987

Kimi Raikkonen:

El piloto de hielo, iceman, es uno de los tres veteranos de la parrilla junto a Felipe Massa y Fernando Alonso. De hecho, debutó en el campeonato del mundo a la vez que Alonso, en el GP de Australia de 2001. A lo largo de su dilatada carrera ha pasado por Sauber, McLaren, Lotus y Ferrari, equipo este último con el que se proclamó campeón del mundo en 2007. Es uno de los pilotos más rápidos que ha visto la Fórmula 1 y, aunque en los últimos años había perdido algo de chispa, la temporada pasada volvió a demostrar su clase al volante.
  • Nacionalidad: Finlandia
  • Nacimiento: 17 de octubre de 1979

Así es el monoplaza

Equipos F1

Mostrar comentarios

Códigos Descuento