Ferrer vence a Granollers y se mete en la tercera ronda en Bercy

  • Gana sin excesivos problemas a su compatriota por 6-1 y 6-3.
  • El número cinco del mundo tendrá en la siguiente ronda un obstáculo peligroso como el suizo Stanislas Wawrinka.
  • Djokovic pierde en su debut ante Querrey.
  • El martes, jornada desastrosa para los españoles.
El tenista español David Ferrer devuelve la bola.
El tenista español David Ferrer devuelve la bola.
EFE
El tenista español David Ferrer devuelve la bola.

El tenista español David Ferrer se clasificó este miércoles para la tercera ronda del torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar sin excesivos problemas a su compatriota Marcel Granollers por 6-1 y 6-3.

Después de un martes negativo para la 'Armada', la jornada, en cambio, comenzó de forma positiva, pese a que el camino se quedó otro tenista nacional, a manos del jugador de Jávea, que sigue en buena línea tras proclamarse campeón el pasado domingo en el Valencia Open 500.

'Ferru' volvió a mostrarse inaccesible para un 'tocado' Granollers que había ofrecido buen tenis en su estreno en el recinto parisino ante el ruso Mikhail Youzhny, pero que nada pudo hacer para encajar su quinta derrota en otros tantos encuentros, y nuevamente sin poder hacer ni un solo set.

Ferrer estuvo a buen nivel en su primer encuentro y no dio demasiadas opciones al barcelonés, que pese a ser el primero en gozar de oportunidades de 'break', empezó a cometer muchos errores y cedió el primer set fácilmente por 6-1.

Las cosas no cambiaron en el segundo parcial, en el que el cuarto cabeza de serie se mostró muy firme desde el saque y continuó siendo muy superior y más regular que su compatriota. El alicantino rompió rápidamente en dos ocasiones para coger ventaja y aunque no pudo cerrar el partido con su servicio, no dejó que el catalán se metiese en el encuentro, sentenciando desde el resto con una tercera rotura.

Ahora, el número cinco del mundo tendrá en la siguiente ronda un obstáculo peligroso como el suizo Stanislas Wawrinka, decimosexto cabeza de serie en la cita parisina.

Djokovic cae

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, segundo mejor tenista del mundo, cayó en su estreno ante el estadounidense Sam Querrey por 0-6, 7-6(5) y 6-4 en dos horas y un minuto.

A pesar de su derrota en la segunda ronda en París, donde el año pasado alcanzó los cuartos de final, el de Belgrado tiene asegurado terminar la temporada como número uno del mundo, independientemente de lo que ocurra en la Copa de Maestros de Londres, que arranca el próximo lunes.

Con la eliminación de Djokovic, que para celebrar la noche de Halloween saltó a la cancha con una máscara de Dar Vader, personaje de la Guerra de las Galaxias, y la ausencia del suizo Roger Federer (1) y del español Rafael Nadal (4). que no disputaron el torneo, el cuadro se queda muy abierto.

El británico Andy Murray, tercero en el ránking de la ATP, se convierte en el máximo favorito para proclamarse vencedor el domingo, seguido del español David Ferrer, quinto mejor tenista del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento