Ferrer acaba con el sueño de Granollers y accede a cuartos de Roland Garros

  • El de Jávea se impone en el duelo fraticida (6-3, 6-2, 6-0).
  • Con este resultado, el catalán dice adiós a los Juegos, en los que estará Verdasco.
  • Almagro se deshizo del serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 y 6-4.
El tenista español David Ferrer celebra su victoria ante su compatriota Marcel Granollers.
El tenista español David Ferrer celebra su victoria ante su compatriota Marcel Granollers.
EFE
El tenista español David Ferrer celebra su victoria ante su compatriota Marcel Granollers.

El tenista español David Ferrer consiguió este lunes acceder a los cuartos de final de Roland Garros, segundo 'grande' del año, tras vencer en un duelo fratricida a Marcel Granollers (6-3, 6-2, 6-0), en un partido que supuso el adiós definitivo del catalán a las aspiraciones de disputar el cuadro individual de los próximos Juegos Olímpicos.

Ferrer, muy superior a su rival en todo el encuentro, solventó por la vía rápida un partido en el que hizo correr demasiado a su rival. Granollers no pudo oponer resistencia en ninguna fase del encuentro y se despidió de sus opciones de ser 'olímpico' en el torneo individual de Londres, por lo que Fernando Verdasco confirmó su pase a la cita londinense.

Con este triunfo, el tenista de Jávea accede por tercera vez en su carrera a los cuartos de final de Roland Garros, donde se medirá al vencedor del partido entre el francés Richard Gasquet y el escocés Andy Murray.

Granollers, que figura esta semana en el cuadro del challenger de Prostejov (República Checa) al igual que Fernando Verdasco, solo jugará dobles en los JJ.OO. junto con Rafael Nadal. Verdasco tendrá así su plaza de individual asegurada.

Victoria de Almagro

El español Nicolás Almagro se deshizo del serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 y 6-4 para avanzar a los cuartos de final de Roland Garros.

Poco después de que David Ferrer hiciera lo propio ante Marcel Granollers, el jugador murciano sentenció su victoria ante Tipsarevic en dos horas y 13 minutos, con una formidable derecha cruzada, para lograr los cuartos por tercera vez. En esa ronda se las verá con el ganador del encuentro entre el español Rafael Nadal (2) y el argentino Juan Monaco (13).

La confianza de Almagro parece de hierro. Levantó un 0-3 en el primer parcial sin inmutarse, de la misma forma que luego fue mandando en el marcador en los dos siguientes, con calma, templando su formidable revés, bien cruzado o paralelo, y minando poco a poco las reservas de Tipsarevic con quien se enfrentaba por primera vez.

Sigue Almagro sin ceder un set en París en cuatro partidos, como Ferrer, y en nueve en total, contando su victoria en Niza. Esta naturalidad en su juego es la que le llevó hoy a romper cinco veces el servicio del serbio y a disfrutar, también con calma, y un beso al cielo, de una merecida victoria, rubricada con una firma especial en la cámara de televisión: "Mazinger", así se siente Almagro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento