Griezmann le da al Atlético de Madrid su tercera Europa League

Como es habitual, Griezmann sorprendió con su festejo tras marcar.
Como es habitual, Griezmann sorprendió con su festejo tras marcar.
EFE
Como es habitual, Griezmann sorprendió con su festejo tras marcar.

Hamburgo 2010, Bucarest 2012 y Lyon 2018. El Atlético de Madrid conquistó la tercera Europa League de su historia al superar al Olympique de Marsella (0-3) en una gran noche de Antoine Griezmann. Quién sabe si en su último servicio al Atleti –quiera el destino que no por el bien de los colchoneros– el delantero francés emergió en la final de Lyon para doblegar al Marsella con dos goles propios de un depredador del área.

Necesitaba el Atlético un título europeo después de dos finales de Champions perdidas y lo encontró en la Europa League. No es lo mismo, pero, sin duda, ayuda a curar heridas por las finales perdidas y rearma la moral del equipo de Simeone para intentar asaltar la máxima competición continental la próxima temporada.

La final arrancó entre una espesa niebla por las numerosas bengalas que encendieron los ultras del Marsella y el equipo francés salió dispuesto a mandar en el campo. Con un Atlético agazapado atrás, el cuadro de Rudi García creó las primeras ocasiones, guiado siempre por su estrella Payet. El de la isla deReunión metió un pase al área a los cinco minutos que dejó a Germain solo ante Oblak, pero su remate se marchó alto. Fue la más clara, pero no la única. Al Atlético no le duraba el balón en los pies y otro centro al área de Payet terminó con un remate desviado de Rami. También Sarr lo intentó con un disparo raso desde la frontal.

Fueron 20 minutos iniciales complicados para los de Simeone, hasta que Griezmann aprovechó un error defensivo del Olympique para abrir el marcador y enmudecer a los ruidosos seguidores marselleses. Gabi interceptó un mal control de Anguissa y asistió a Griezmann que no perdonó en el mano a mano con el portero Mandanda.

A partir de ahí, el Atlético empezó a dominar la final, más aún cuando Payet se lesionó y se retiró entre lágrimas a la media hora. El Marsella perdía a su gran estrella, un golpe casi tan duro como el gol encajado.

Con el marcador a favor, el Atlético se sintió superior y dio un paso adelante, especialmente al inicio de la segunda mitad, cuando llegó a acorralar al equipo de Rudi García. En esos minutos de acoso rojiblanco volvió a aparecer Griezmann para sentenciar la final con su segundo tanto. Esta vez el francés recibió de Koke y superó a Mandanda con una sutil vaselina por encima del portero.

El Olympique se rindió, aunque pudo meterse en el partido a diez minutos del final con un cabezazo de Mitroglou al palo. Fue, sin embargo, Gabi quien marcó ya en el 89 para redondear el marcador. En los últimos instantes entró Fernando Torres, un pequeño homenaje al de Fuenlabrada.

- Ficha técnica:

0 - Olympique Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet (Maxime López, m. 30), Ocampos (Njie, m. 55); y Germain (Mitroglou, m. 74).

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Juanfran, m. 46), Giménez, Godín, Lucas; Correa (Thomas, m. 86), Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Fernando Torres, m. 90) y Diego Costa.

Goles: 0-1, m. 22: Griezmann, a pase de Gabi tras un mal control de Anguissa. 0-2, m. 49: Griezmann pica el balón ante Mandanda tras una asistencia de Koke. 0-3, m. 89: Gabi, de tiro cruzado dentro del área.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Sime Vrsaljko (m. 23) y Lucas (m. 77), por el Atlético de Madrid, y a Amavi (m. 38) y Njie (m. 77), del Marsella.

Incidencias: Final de la Europa League, disputada en el estadio Parc OL de la ciudad francesa de Lyon ante unos 59.000 espectadores, unos 10.000 del Atlético de Madrid y con clara mayoría de seguidores del Marsella. El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, siguió el partido desde un palco privado por la sanción que le impuso la UEFA por su expulsión en las semifinales ante el Arsenal, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo haya desestimado este miércoles la petición de medidas cautelares del Atlético

Minuto a minuto

Los jugadores lo celebran ya en el campo, algunos con sus hijos. Y nosotros nos despedimos ya, no sin antes agradecerles por haber seguido con nosotros este título del Atlético. Les esperamos en la siguiente final, la del Real Madrid en la Champions ante el Liverpool el sábado 26 de mayo. Un afectuoso saludo.
¡¡¡Y Fernando Torres, junto a Gabi, levantan la copa de la Europa League!!!
Y ahora las reciben los jugadores rojiblancos antes de levantar la copa.
Están recibiendo ahora sus medallas como subcampeones los jugadores del Marsella.
El Atlético se llevó, de manera más que merecida, su tercera Europa League tras ganar en la final al Olympique de Marsella (0-3). La gran figura del partido ha sido Antoine Griezmann, autor de los dos primeros goles.
¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!! ¡¡¡EL ATLÉTICO GANA LA EUROPA LEAGUE!!!
Dos minutos añade el colegiado. La final está totalmente decidida.
Se va Antoine Griezmann, entra Fernando Torres.
Jugada colectiva de los rojiblancos, Koke coge el balón en la frontal, le cede a Gabi, y el disparo del capitán se cuela pegado al palo.
¡¡¡GOL DE GABI!!! MARSELLA 0-3 ATLÉTICO
Surrealista remate de N'Jie. Intentó chutar con el exterior y le pegó tan mal que se fue, botando, a saque de banda.
Chut fortísimo de Amavi, el lateral izquierdo, y atrapa Oblak con mucha seguridad.
¡La ha tenido el Marsella! Remate de cabeza de Mitroglu, Oblak se estira pero no llega, y el balón se estrella en el palo.
Aprieta el Atlético en busca del gol que sentencia el choque. Quedan 20 minutos para que el Atlético levante la copa.
Buena jugada por la derecha de Maxime Lopez que provoca los nervios en la zaga rojiblanca. Godín despejó mal a córner.
Domina ahora el Atlético, el Marsella está muy, muy tocado.
Casi marca Godín, cabezazo tras un córner que se marcha pegado a la cruceta.
Otra gran jugada del Atlñetico, Koke cede para Griezmann y el galo no perdona de nuevo en el mano a mano ante Mandanda.
¡¡¡GOL DE GRIEZMANN!!! MARSELLA 0-2 ATLÉTICO
Buena jugada de Correa dentro del área, pero el argentino no pudo rematar, lo evitó Sarr.
Comienza la segunda parte con uyn amnbio en el Atlético de Madrid: entra Juanfran, se va Vrsaljko.
Tiene buena pinta el partido para el Atlético, pues ya van ganando y además la estrella rival se ha lesionado. Veremos qué pasa en la segunda mitad.
FINAL DE LA PRIMERA PARTE. MARSELLA 0-1 ATLÉTICO
Falta lateral botada por Koke que Godín remató muy, muy forzado. Sin peligro para la meta francesa.
Desastrosa noticia para los marselleses: se lesiona Dimitri Payet, su gran estrella, que llegó tocado a la final y se va llorando. Entra al campo Maxime Lopez.
Falta peligrosa para el Marsella que acaba con un remate de cabeza sin peligro.
Error garrafal de Zambo Anguissa, que no controló un balón que le cedió el portero Mandanda, Griezmann roba y en el mano a mano ante el portero define con tranquilidad y clase.
¡¡¡GOL DE GRIEZMANN!!! MARSELLA 0-1 ATLÉTICO
Disparo de Payet flojo que atrapa Oblak sin problemas.
Contragolpe peligroso de los marselleses que solventó Koke con clase, sacando el balón de tacón.
Zambo Anguissa despeja el peligro, pero sigue atacando el conjunto rojiblanco.
Falta peligrosa a unos 10 metros del lateral del área para el Atlético.
El dominio sigue siendo del Marsella, no está cómodo el Atlético cuando se cumple el minuto 10 de partido.
Disparo desde la frontal de Rami tras un córner que se pierde desviado por poco. Ha comenzado con mucha fuerza el conjunto galo.
La primera ocasión clara del partido, la tuvo Germain. Pase de Payet que deja solo al delantero, pero falla en el mano a mano ante Oblak, chutó demasiado alto.
Inicios de tanteo, nadie consigue domar el balón y controlar el choque.
¡COMIENZA EL PARTIDO! MARSELLA 0-0 ATLÉTICO
Bengalas en el Stade des Lumières del público francés, tremenda humareda.
Salen a calentar los jugadores del Atlético de Madrid. Más pitos que aplausos, hay más hinchas del Marsella que rojiblancos en el campo.
Especial atención debe tener el Atlético con la segunda línea marsellesa: Thauvin, Payet, Ocampos. Ahí está el peligro de los galos.
También hay 11 del Marsella: Mandanda; Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Sanson, Anguissa; Thauvin, Payet, Lucas Ocampos; Germain.
La alineación del Atlético ya es oficial: Oblak; Vrsaljko, Godín, Giménez, Lucas; Gabi, Koke, Saúl, Correa; Griezmann, Diego Costa.
No hay 11 oficial del Atlético, pero parece que el Cholo saldrá al ataque, apostará por Correa. También jugará Lucas, Filipe Luis empezará en el banquillo.
Día grande para los rojiblancos, que buscan su tercer título de un torneo que, desde que se creó en 2009/10, ya ha ganado en dos ocasiones.
Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo de la final de la Europa League entre Olympique de Marsella y Atlético de Madrid.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento