El futbolista del Albacete Pelayo, en la UCI tras caer al vacío en un hotel en Huesca

  • El futbolista ha sido trasladado a Zaragoza con un traumatismo en la cabeza y está estable.
Imagen del hotel ABBA de Huesca, con la ficha del futbolista Pelayo en la web del Albacete.
Imagen del hotel ABBA de Huesca, con la ficha del futbolista Pelayo en la web del Albacete.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen del hotel ABBA de Huesca, con la ficha del futbolista Pelayo en la web del Albacete.

Pelayo Novo, centrocampista del Albacete Balompié de Segunda División, está herido grave tras precipitarse desde el tercer piso del hotel ABBA de Huesca, donde su equipo juega este sábado por la tarde ante el equipo local.

Los hechos han ocurrido sobre las 11.30 horas de esta mañana en el citado hotel, cuando, al parecer, Pelayo estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla del tercer piso y se ha precipitado por el rellano de las escaleras. Fueron sus compañeros Rubén Miño y Susaeta los primeros en atender al centrocampista, de 27 años de edad y natural de Oviedo.

Asistencias médicas acudieron al lugar de los hechos para atender al futbolista. El jugador sufre "varias fracturas" y permanece "estable, sedado y con estado reservado" en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. Esta tarde fue intervenido quirúrgicamente de las fracturas.

Sus compañeros abandonaron Huesca a las 15.05 (hora peninsular) en autobús y está previsto que hagan una parada en Zaragoza antes de emprender el viaje de regreso a Albacete, ya que LaLiga resolvió aplazar el partido contra el Huesca que se iba a disputar este sábado a las 20.00 horas.

Jugadores y cuerpo técnico dejaron el hotel sobre las 15 horas para partir en autocar hacia Albacete.

El club agradeció al Huesca, al que debía enfrentarse esta tarde en la trigésima tercera jornada de la Liga 1/2/3, "su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos que se han interesado" por el estado del futbolista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento