Gabi: "Ganar la Europa League puede hacer a Griezmann pensar... y quedarse"

Gabriel Fernández, Gabi, capitán del Atlético de Madrid.
Gabriel Fernández, Gabi, capitán del Atlético de Madrid.
EFE
Gabriel Fernández, Gabi, capitán del Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann será uno de los grandes protagonistas en la final de la Europa League, que este miércoles enfrenta a Atlético de Madrid y Olympique de Marsella en Lyon, a menos de una hora en coche de Mâcon, su ciudad natal. Un verano más, el futuro del delantero rojiblanco está en el aire y el interés del FC Barcelona por hacerse con sus servicios es un secreto a voces.

El capitán del Atlético, Gabi, no pierde la esperanza de tenerle en el equipo la próxima temporada. "Creo que su decisión dependerá del [partido del] miércoles, o quiero que dependa, no que la tenga ya tomada”, dijo en una entrevista concedida este lunes al programa ‘El partidazo de Cope’. “Él quiere ganar títulos y esperemos que el Atlético se los pueda dar, por eso ahora mismo lo más importante para nosotros es ganar este título".

Gabi cree que, a un jugador del nivel de Griezmann, ganar la Europa League “le puede hacer pensar y quedarse en un equipo que se vuelve ganador”. Y no sólo este trofeo, sino el que tendría que jugar en agosto contra el campeón de la Champions League: la Supercopa de Europa. El capitán no titubea ni un momento cuando le preguntan a qué rival preferiría encontrarse en Tallin (Estonia), sede del partido: "El Real Madrid, ¿por qué no? Una Supercopa española sería lo mejor para nuestra Liga".

Griezmann, un compañero carismático

¿Afectan al equipo todos estos rumores? “Intentamos que no”, responde Gabi; “tenemos la responsabilidad de que Griezmann rinda en este equipo. Estamos a punto de jugar una final europea, que para el Atlético de Madrid supone mucho. Que salga una información así en este momento duele. Si se va o se queda, el tiempo lo dirá. No está en nuestras manos”.

En su opinión, “Antoine es un chico especial, muy carismático, que atrae mucha gente en el grupo por su forma de ser”; “lo veo muy bien, tranquilo, rindiendo a buen nivel. Creo que marca diferencias cuando está bien. Por eso nuestra responsabilidad es hacerle sentir bien y luego la decisión la va a tomar él”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento