Gareth Bale se luce con un hat-trick a China y se convierte en el máximo goleador de la historia de Gales

  • Debut de Ryan Giggs al frente de la selección galesa con una goleada ante China (0-6).
Gareth Bale celebra en el vestuario sus tres goles con Gales a China.
Gareth Bale celebra en el vestuario sus tres goles con Gales a China.
TWITTER BALE
Gareth Bale celebra en el vestuario sus tres goles con Gales a China.

La selección de País de Gales goleó a una China más perdida que nunca (0-6) en el debut de Ryan Giggs como seleccionador del equipo británico, un partido donde el madridista Gareth Bale puso la mayor calidad, tres goles y una asistencia.

En el 'derbi de dragones' (este animal mítico es el símbolo tanto de chinos como de galeses) Gales demostró su enorme superioridad ante los locales y se clasificó para la final del torneo cuadrangular China Cup, donde se enfrentará al vencedor de la segunda semifinal que este viernes juegan Uruguay y República Checa.

Los chinos, que como Gales no estarán en el Mundial de Rusia y consideran este torneo una preparación para la Copa de Asia 2019, no conocen la victoria desde septiembre del año pasado, y sus últimos seis duelos se han saldado con dos empates y cuatro derrotas.

El delantero del Real Madrid se convirtió con su triplete en el máximo anotador en la historia de la selección galesa. Hasta ahora, este privilegio correspondía a Ian Rush, exdelantero del Liverpool que entre los años ochenta y noventa anotó un total de 28 dianas con el equipo del dragón.

Bale había anotado 26 hasta la fecha y sus tres goles en China le permiten erigirse como máximo goleador en solitario con un total de 29. "Estoy muy orgulloso de romper el récord de Ian con este 'hat-trick'", escribió el madridista en Twitter, adjuntando suya una foto con el balón del encuentro.

- Ficha Técnica:

0 - China: Yan Junling; He Guan (Liu Yiming, m.46), Zheng Zheng, Huang Bowen (He Chao, m.46), Hao Junmin, Wang Shenchao (Liu Xuepeng, m.46); Gao Lin (Yu Hanchao, m.46), Wu Lei, Feng Xiaoting (Deng Hanwen, m.71); Wei Shihao, Yu Dabao (Zhao Xuri, m.46).

6- Gales: Hennessey; Chester (Lockyer, m.71), Williams, Davies (Mepham, m.70); Gunter, Allen (Evans, m.63), King, John; Bale (Woodburn, m.63), Vokes (Bradshaw, m.63), Wilson (Watkins, m.71).

Goles: 0-1, Bale (m.3); 0-2 Bale (m.21); Vokes (m.38); Wilson (m.45); Vokes (m.58); Bale (m.62)

Arbitro: Mohd Amirul Izwan Yaacob (Malasia). No mostró tarjetas.

Incidencias: Primer partido del cuadrangular China Cup, torneo FIFA que este año celebra su segunda edición. Disputado en el Guangxi Sports Center de la ciudad meridional china de Nanning.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento