Gerard Piqué: "Si ves la televisión de Madrid, te dirán que soy un traidor y que quiero destrozar España"

  • El jugador azulgrana también desveló que tiene un grupo de Whatsapp con jugadores de Madrid y Barça.
  • "El momento más feliz de mi vida fue ganar el Mundial con España, pero ser catalán está en mi sangre".
Gerard Piqué, durante su votación en el 1-O.
Gerard Piqué, durante su votación en el 1-O.
EFE
Gerard Piqué, durante su votación en el 1-O.

Gerard Piqué vuelve a escribir en The Players Tribune, su medio de referencia y como el que en alguna ocasión ha comentado que quiere crear uno en España, y muchas de sus frases no tienen desperdicio, como en él es habitual.

"Si ves la televisión de Madrid, te dirán que soy un traidor y que quiero destrozar España", afirma el central del Barça sobre los medios de comunicación de la capital, que también asegura que en las teles "en Madrid" dicen que "todo el mundo en Barcelona quiere destruir el país".

Eso sí, Piqué también es critico con los medios catalanes. "Si ves la televisión en Barcelona, te dirán que todo el mundo en Madrid está tratando de oprimir a la gente".

El jugador azulgrana habla además del buen ambiente en la selección, y afirma que "casi nunca se habla de política" en las concentraciones.

Sí repitió de nuevo su voluntad de que el pueblo catalán pueda ser escuchado. "Es una posición difícil para mí, personalmente, porque el momento más feliz de mi vida fue ganar el Mundial con España, pero ser catalán está en mi sangre. Esa es mi gente, mi herencia, mi tierra. Y cuando el 80% de las personas en Cataluña dicen que quieren el derecho al voto, creo que deben ser escuchadas. Si esa opinión hace que mis propios compatriotas me repudien... bueno, yo estoy tranquilo con ese pensamiento", admitió.

Una de las cosas que desvela el jugador azulgrana es que tiene un grupo de Whatsapp en el que hay jugadores del Real Madrid y del Barça que él mismo creo cuando los de Valverde cogieron una ventaja de 8 ó 9 puntos en la Liga.

"Si solo lees los medios, creerás que nos odiamos unos a otros, pero en realidad nos llevamos muy bien. Todo lo que hacemos es 'meter mierda' unos a otros sobre el Madrid o el Barça", relata Gerard Piqué.

"Es el mejor grupo, somos como niños pequeños. Y la verdad es que es muy divertido para mí ahora, porque estamos 15 puntos por encima del Real Madrid en LaLiga. Así que estoy muy creativo en las respuestas. El año pasado, cuando los del Real ganaban todo, se sentían muy bien. Me vacilaban cuando les veía en los entrenamientos de la selección", recordó.

"Cada vez que ganaban un partido la temporada pasada subían fotografías sin sus camisetas a Instagram desde el vestuario. Sonreían y mostraban sus músculos como 'The Rock' y decían #HalaMadrid con emojis triunfadores. Esta temporada es diferente. Sus fotos son serias, y les digo 'Vamos chicos, ¿por qué tan serios?' acompañado de un emoji sonriendo o llorando de la risa", desveló sobre qué escribe en el grupo al que ha puesto el nombre de 'CONGRATULATIONS' ('FELICIDADES').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento