El cabreo de Hamilton tras la clasificación del GP de China

Lewis Hamilton se baja de su Mercedes.
Lewis Hamilton se baja de su Mercedes.
EFE
Lewis Hamilton se baja de su Mercedes.

A Lewis Hamilton no había quién le tosiera tras la disputa de la clasificación del GP de China. El británico, que había logrado cinco de las últimas seis poles en este trazado, no pasó del cuarto puesto, tras una mala sesión en la que ni siquiera pudo superar a su compañero Valtteri Bottas. Por segunda vez consecutiva, Hamilton no estaba entre los tres elegidos para posar en la fotografía.

Su enfado era notable. Ni siquiera acabó de dar su último intento en la Q3, al ver que no iba a dar una vuelta suficientemente buena no sólo para superar a los Ferrari, sino ni siquiera a Bottas. Nada más bajarse del Mercedes, se fue a realizar el correspondiente pesaje y, directamente, se fue del box. Sin quitarse el casco, con la cabeza agachada y paso rápido.

A Hamilton no el gusta nada perder, y menos cuando ve que no tiene nada bajo control. Sebastian Vettel lleva dos victorias consecutivas y se planta para este domingo en condiciones inmejorables para lograr la tercera, algo que le haría escaparse más aún al frente de la clasificación general. Salir desde la segunda posición de la segunda fila de parrilla no es el lugar ideal para evitarlo, pero Hamilton lo intentará sin duda. La diferencia de medio segundo entre las flechas plateadas y los monoplazas rojos no lo esperaba nadie, ni él mismo.

"No lo esperábamos para nada, pero han sido más rápido que nosotros. Ferrari será difícil de batir mañana, tiene un coche muy equilibrado y vienen de dos carreras muy fuertes. Espero poder poner una buena presión sobre ellos, pero son muy rápidos en las guerras. A ver si podemos compensar el déficit que tenemos con ellos", dijo ante los medios, muy serio, el campeón del mundo. "No sé por qué estamos tan lejos. No podemos seguirles el ritmo", admitió.

Fue muy claro: "No estoy contento. Tendré que reunirme con mis chicos y ver qué podemos hacer. Antes la gente nos encumbraba a nosotros, pero ahora vemos a Ferrari muy consistentes". Hamilton ha logrado en China cinco victorias y buscará la sexta este domingo, aunque no lo tendrá nada fácil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento