Hamilton no quiere a Alonso como compañero en Mercedes

Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
EFE
Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

El tricampeón mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha dejado claro que no quiere compartir el box del equipo Mercedes con Fernando Alonso, piloto con el que ya coincidió en 2007 en McLaren.

Preguntado por esa posibilidad durante el pasado GP de China, el piloto inglés fue contundente. "Eso no va a suceder", dijo Hamilton cuando le preguntaron si consideraba una opción real el fichaje de Alonso por Mercedes para 2018.

"Si tienes dos kilos en cada lado y luego quitas dos kilos para poner cuatro, ¿qué sacas con ello? Hace falta un equilibrio", fue la explicación de Hamilton para justificar su rechazo a la llegada de Alonso a Mercedes.

Según el piloto inglés, fichar a Alonso rompería el "equilibrio" en la escudería Mercedes. De hecho, Lewis insistió en que se encuentra muy a gusto con su actual compañero, el finlandés Valtteri Bottas, que esta temporada sustituye a Nico Rosberg.

Bottas, no obstante, solo ha firmado contrato por una temporada y de su rendimiento este año dependerá su renovación con la escudería alemana.

Alonso, por su parte, acaba este año su contrato con McLaren y quedaría libre en 2018 para firmar con otro equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento