Usain Bolt: horario y dónde ver la última carrera del mejor atleta de la historia

Usain Bolt, en el Mundial de Londres 2017.
Usain Bolt, en el Mundial de Londres 2017.
EFE
Usain Bolt, en el Mundial de Londres 2017.

El mundo del atletismo despide este sábado a quien está considerado como el mejor atleta de todos los tiempos. Usain Bolt está ante su última carrera antes de retirarse: el relevo del 4x100 con Jamaica.

Los Mundiales de Londres han mostrado ya que el jamaicano es un ser humano. Después de ser bronce en los 100 metros, por detrás de Gatlin y Coleman, ahora se espera que pueda decir adiós en lo más alto.

Sería el último desfile glorioso del atleta de casi 31 años, después de haber ganado catorce medallas, once de ellas de oro, en el Mundial, y ocho títulos olímpicos.

El recuento de sus éxitos es inagotable. En 100 metros tiene tres títulos mundiales y se le escaparon dos. Uno en Daegu 2011 al protagonizar una salida falsa y ser eliminado y otro con este bronce en la capital británica.

También sumó cuatro títulos mundiales en 200 metros. Primero participó en Osaka 2007, logrando la plata, y luego se llevó el oro en los cuatro siguientes.

Pese a que los 200 metros es su prueba favorita, no quiso correrla en Londres, prefiriendo gastar sus ya renqueantes energías en la prueba reina de 100 metros y el relevo.

En el relevo, también empezó con una plata en Osaka 2007, para cosechar oro en los cuatro Mundiales siguientes.

En los Juegos Olímpicos se marchó invicto, haciendo triplete de 100, 200 y 4x100 metros en Pekín 2008, Londres 2012 y Rio 2016, aunque sus nueve títulos serían reducidos a ocho al ser despojado del oro en el relevo de los Juegos chinos debido a un positivo por dopaje de su compañero Nesta Carter.

Bolt tratará de marcharse con una sonrisa de vencedor y de paso sumar su decimoquinta medalla en un Mundial, cuando ahora comparte el récord de metales en unos Mundiales con su compatriota Merlene Ottey y la estadounidense Allyson Felix.

La final de relevos podrá verse en Teledeporte y en Eurosport a partir de las 22.50 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento