Horario y dónde ver el Gran Premio de Jerez de MotoGP 2018

Marc Márquez sumó una nueva pole en el GP de las Américas.
Marc Márquez sumó una nueva pole en el GP de las Américas.
EFE
Marc Márquez sumó una nueva pole en el GP de las Américas.

Este fin de semana arranca el Gran Premio de España, en el circuito de Jerez, cuarta carrera del campeonato del mundo de motociclismo en 2018.

El domingo 6 de mayo, la carrera comenzará a partir de las 14:10 (hora peninsular) y, tras 31 vueltas, sabremos si Andrea Dovizioso continúa liderando la tabla de clasificación de MotoGP de este año.  El sábado 5 de mayo la pole se luchará a partir de las 14:00h aproximadamente.

La clasificación del sábado y la carrera del domingo se retransmitirá en Movistar+ MotoGP. Además, se podrá seguir en directo en la web de 20minutos.es.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) y el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llegan separados por un punto al Gran Premio de España de MotoGP. Además de "honrar" la imagen de Ángel Nieto, el circuito andaluz vivirá un fin de semana intenso y con la incertidumbre de conocer el nombre propio de quien se adjudique la victoria en la edición 2018 del Gran Premio de España.

En el caso de Pedrosa se presupone que su rendimiento en el Gran Premio de Austin y su mayor tiempo de recuperación desde entonces de la fractura en el radio distal del brazo derecho le permitirán estar en mucho mejores condiciones para pelear por la victoria ante la ferviente afición española y de no pocos países que se dan cita en Jerez, la primera carrera del mundial en el Viejo Continente y por ello una de las más anheladas.

Además de Pedrosa, el rendimiento de Marc Márquez y de la Repsol Honda RC 213 V le convierten en otro de los claros aspirantes al peldaño más alto del podio, aunque seguro que tendrá que pelear con intensidad frente a los pilotos oficiales de Yamaha, el italiano Valentino Rossi, que ha ganado en siete ocasiones y, sobre todo, el español Maverick Viñales, quien por condición de "local" y tras la buena carrera que protagonizó en los Estados Unidos, debe ser otro de los candidatos a la victoria

El Gran Premio de España de Motociclismo ha comenzado con un amplio programa de actos y actividades que se celebrarán tanto en los distintos puntos de interés de la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz), como en el propio Circuito de Jerez que ha estrenado su nueva denominación y un busto en homenaje al piloto Ángel Nieto.

La cuarta cita de la temporada del Mundial de Motociclismo, en esta nueva edición dedicada al 12+1 campeón del mundo, Ángel Nieto, comenzó con la inauguración del nuevo logo del circuito de velocidad con su nueva denominación 'Circuito de Jerez-Ángel Nieto'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento