Cristiano Ronaldo condena al Atlético y deja al Real Madrid a un paso de la final de Champions

  • Tres goles del delantero portugués dejan la eliminatoria casi sentenciada (3-0).
  • Los rojiblancos no jugaron un buen partido y apenas crearon peligro.
  • El próximo miércoles, en el Calderón, la vuelta de semifinales de la Champions.
  • Todas las estadísticas del partido
Cristiano Ronaldo celebra el 1-0 en el Real Madrid - Atlético.
Cristiano Ronaldo celebra el 1-0 en el Real Madrid - Atlético.
EFE
Cristiano Ronaldo celebra el 1-0 en el Real Madrid - Atlético.

Ganó el equipo que tuvo más ambición, el que más atacó y el que más se lo creyó. Y también el que tiene a Cristiano Ronaldo, otra vez imperial. Al igual que ante el Bayern, el luso fue decisivo, y esta vez hizo tres goles para dejar al Atlético al borde de la eliminación y al Real Madrid con un pie y medio en la final de la Champions.

Comenzó arrollador el conjunto blanco, sin especular, consciente de que llegar al Calderón con ventaja era clave, y las ocasiones llegaron una detrás de otra. La más clara llegó en una internada de Carvajal, cuyo chut despejó Oblak y, en el rechace, el esloveno le sacó el balón a un Benzema que sigue peleado con el gol.

El recital de juego tuvo premio pronto, y Cristiano a los diez minutos abrió el marcador con un poderoso cabezazo tras un centro de Casemiro. La polémica no podía faltar, pues el luso estaba en fuera de juego posicional en la jugada anterior, en la que no tocó el balón.

El Atleti estaba noqueado, fuera del partido. Le llegaban por izquierda y derecha y no sabía cómo salir de su área. El segundo casi llega en un testarazo de Varane al que respondió con una mano prodigiosa Oblak, salvador nuevamente.

La mejor ocasión de los rojiblancos llegó a continuación, en una jugada extraña que dejó a Gameiro solo ante Keylor. El delantero galo buscó el recorte, pero el arquero costarricense se lució con una mano que se llevó el balón.

El paso de los minutos asentó el juego del Atlético, aunque las llegadas con peligro fueron escasas, mientras que Benzema estuvo a punto de marcar el gol de su carrera en una chilena que se perdió alta por muy poco.

La segunda mitad comenzó sin Carvajal, lesionado en la última acción del primer periodo, y con mucha igualdad. El Atlético necesitaba un gol, pero no se atrevía a ir a por él, y al Madrid le valía una victoria por la mínima, lo que volvió el partido insípido, a la espera de una jugada individual que lo cambiase.

Y esa acción de talento llegó para el Real Madrid, quizás porque tiene más jugadores de ese perfil, o quizás porque tiene a Cristiano. Benzema le cedió un balón en la frontal y el luso le ganó la acción a Filipe Luis y enganchó un trallazo que se convirtió en su segundo de la noche.

No le quedó más remedio al Atlético que irse al ataque, y ahí llegó su condena definitiva. En un contragolpe, Lucas Vázquez hizo una grandísima jugada por la banda derecha, ganó línea de fondo desde dentro del área y cedió el balón a Cristiano, que fusiló a Oblak para dejar la eliminatoria casi decidida.

- Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, m.46); Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Marco Asensio, m.68); Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.77).

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Lucas, Savic, Godín, Filipe; Carrasco (Correa, m.68), Gabi, Saúl (Gaitán, m.57), Koke; Griezmann y Gameiro (Fernando Torres, m.57).

Goles: 1-0, m.9: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.73: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.86: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a Isco (48) por el Real Madrid; y a Koke (26), Saúl (53) y Savic (83) por el Atlético.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu lleno, con la presencia de 85.000 espectadores en las gradas, 4.000 de ellos seguidores del Atlético de Madrid.

Minuto a minuto

Nos despedimos ya, no sin antes agradecerles que hayan seguido con nosotros el partido. Un afectuoso saludo y esperamos volver a verles con nosotros en el partido de vuelta, que se jugará el miércoles 10 de marzo.
El Real Madrid ha logrado una contundente victoria ante el Atlético y ha dejado su pase a la final de la Champions casi sentenciado. Los rojiblancos necesitarán una remontada épica si quieren estar en Cardiff el próximo 3 de junio.
FINAL DEL PARTIDO. REAL MADRID 3-0 ATLÉTICO
Tiempo de descuento en el Bernabéu.
Enorme jugada de Lucas Vázquez, que gana línea de fondo dentro del área y su pase de la muerte lo remata Cristiano para hacer el tercero en su cuenta.
¡¡¡Gooooool de Cristiano Ronaldo!!! REAL MADRID 3-0 ATLÉTICO
El Atlético busca la reacción y un gol que le meta en la eliminatoria.
Benzema se la cede a Cristiano, quien se lleva el balón ante Filipe Luis, y su potente remate desde la frontal se cuela en la meta de Oblak.
¡¡¡Gooooooool de Cristiano!!! REAL MADRID 2-0 ATLÉTICO
Centro peligroso de Asensio y Benzema no llega al remate.
Correa al campo, se va Carrasco.
Entra al campo Asensio, se va Isco.
Disparo de Koke que se pierde desviado y flojo.
Entran al campo Torres y Gaitán, se retiran Gameiro y Saúl.
Disparo de Carrasco que se va muy alto.
Amarilla para Isco por una dura falta sobre Lucas al ir a presionar.
¡¡¡Comienza la segunda mitad!!!
FINAL DE LA PRIMERA PARTE. REAL MADRID 1-0 ATLÉTICO
Carvajal se tira al suelo lesionado. No tiene buena pinta.
Córner que despeja como puede el Madrid. El Atlético intenta reaccionar.
Jugada ensayada del Atlético en una falta en la frontal, Godín remató demasiado alto.
¡Casi marca Benzema de chilena! Su remate se perdió desviado por poco.
Primera amarilla del partido, para Koke. Agarró a Modric para frenar un contragolpe.
Otra llegada del Madrid, el disparo de Modric se perdió pegado al palo derecho de Oblak.
Remate de Benzema que atrapa Oblak sin problemas.
Salva ahora Keylor al Madrid. Mano a mano de Gameiro ante el costarricense, y el arquero sacó precisamente una mano para salvar a su equipo.
Menudo paradón de Oblak, impresionante. Remate de cabeza de Varane tras un córner, y el portero sacó una mano para enviar el balón a córner.
El dominio es total de los madridistas ante un Atleti superado.
Ojo que el Atlético reclama fuera de juego de Cristiano. No en el remate, sino en la primera jugada.
Centro desde la banda derecha, la saca la zaga rojiblanca y el balón vuelve al área y Cristiano de cabeza hace el primero del Real Madrid.
¡¡¡Gooool de Cristiano Ronaldo!!! REAL MADRID 1-0 ATLÉTICO
Qué gran oportunidad para el Madrid. Disparo de Carvajal desde dentro del área que despeja Oblak, y en el rechace Benzema, desde el área pequeña, no acierta con el remate y de nuevo el portero eslovaco salva el peligro.
Primer disparo del partido, muy desviado el chut de Cristiano con la zurda.
Munutos de tanteo en el inicio de partido. El Atlético de momento empieza presionando arriba.
¡¡¡Comienza el partido!!! REAL MADRID 0-0 ATLÉTICO
Suena el himno de la Champions. Todo a punto, se saludan los jugadores de ambos equipos.
El estadio está ya totalmente lleno, quedan menos de diez minutos para que empiece el choque.
"Por supuesto que sí", acaba de decir Cerezo al ser preguntado sobre si se ve en Cardiff, donde se juega la final de la Champions.
Calientan los jugadores de ambos equipos sobre el terreno de juego.
¡Quedan solo 45 minutos para que comience el partido!
Impresionante el recibimiento al autobús del Real Madrid en las inmediaciones del Bernabéu.
El '11' del Atleti: Oblak; Savic, Godín, Lucas, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl, Carrasco, Griezmann, Gameiro.
Simeone ya ha resuelto la duda en defensa: juegan Savic y Lucas junto a Godín y Filipe Luis en defensa. Lo más probable es que sea el serbio el que ocupe el lateral derecho.
El '11' del Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modrid, Isco; Cristiano, Benzema.
Isco, titular en el Real Madrid. La otra novedad es la de Varane.
Mucha seguridad en las inmediaciones del estadio para evitar incidentes.
Los aficionados del Atlético llegan a las inmediaciones del Bernabéu. Insultos y momentos de tensión, pero sin incidentes graves por el momento.
El autobús del Real Madrid ya ha salido de Valdebebas rumbo al Santiago Bernabéu.
Por su parte, los jugadores del Atlético abandonan el hotel y se están montando ya en el autobús para ir al estadio.
Los aficionados del Atlético, rodeados por un fuerte dispositivo policial, bajan por la Castellana desde la Plaza de Castilla hacia el Santiago Bernabéu.
El ambiente en la capital es de día grande. Los alrededores de la Plaza España son ahora mismo territorio indio, con numerosos seguidores del Atlético. El Bernabéu, por su parte, empieza a coger ambiente.
En el Real Madrid, la gran duda es saber si es finalmente Isco el que ocupa el puesto del lesionado Gareth Bale. Todo apunta a ello, aunque Asensio y James Rodríguez también tienen opciones.
La gran duda en los de Simeone es quién ocupará el lateral derecho ante las bajas de Juanfran, Vrsaljko y Giménez. El Cholo tendrá que inventarse un plan. ¿Savic? ¿Lucas? ¿Filipe Luis? ¿Thomas Partey? ¿Koke?. Aunque no es descartable un cambio de sistema y el argentino apueste por salir con tres centrales y dos carrileros.
Es el cuarto año consecutivo que ambos se miden en el torneo continental. Las tres ocasiones anteriores se saldaron con triunfo de los blancos. ¿Se mantendrá la racha madridista? ¿Habrá revancha de los rojiblancos?
Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del derbi entre Real Madrid y Atlético, la ida de las semifinales de la Champions League. ¡¡¡Un auténtico partidazo!!!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento