Horner: "Estuvimos muy cerca de fichar a Alonso"

  • El 'Team Principal' de Red Bull reconoce que estuvo "muy cerca" de contratar al piloto español, tanto en 2008, 2009 como en 2011 o 2012.
  • Pensamos que tenía un contrato con Ferrari muy claro para 2009.
El piloto de McLaren Fernando Alonso.
El piloto de McLaren Fernando Alonso.
McLAREN
El piloto de McLaren Fernando Alonso.

El 'Team Principal' de Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que estuvo "muy cerca" de contratar al piloto español Fernando Alonso (McLaren), tanto en 2008, 2009 como en 2011 o 2012, y ha afirmado que en el primero de los casos no se pudo concretar el acuerdo porque el asturiano sólo quería firmar una de las dos temporadas que le ofrecía el equipo austriaco.

"Estuvimos muy cerca de fichar a Alonso. Helmut -Marko, consultor del equipo austriaco- y yo fuimos a ver su representante a finales de 2008 para la temporada 2009 y 2010 y le ofrecimos un contrato de dos años. Dijo que solo firmaría por un año y dijimos que la posición de Red Bull era un acuerdo de dos años o nada, y él aseguró que no se comprometería con eso", señaló en una entrevista para la web de Motor Sport Magazine.

En este sentido, el británico reconoció que en ese momento pensaron que la negativa del asturiano se debía a que había logrado un acuerdo con Ferrari, equipo en el que militó de 2010 a 2014. "Pensamos que tenía un contrato con Ferrari muy claro para 2009. Lo extraño de eso fue que Flavio -Briatore- también estuvo involucrado, pero estaba tratando de que se quedase en Renault, que dirigía en ese momento", explicó.

Además, Horner afirmó que trató de que Alonso se uniera a Red Bull a mitad de la temporada 2009, y que más tarde, cuando el alemán Sebastian Vettel ya era bicampeón, volvió a intentarlo. "A mediados de 2009, tuve un encuentro con él para preguntarle '¿podrías unirte a mitad de temporada?', porque pensaban que podía ganar el campeonato con ese coche. Luego tuvo otra conversación en la parte trasera de un Alfa Romeo en el aeropuerto de Spa varios años después, en 2011 o 2012, y nunca más. La discusión más seria fue la primera y luego perdió su oportunidad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento