Ibaka y Johnson, suspendidos con un partido por su pelea a puñetazos

  • El hispanocongoleño de los Raptors y el ala-pivot de los Heat se enzarzaron en una riña durante el encuentro del pasado martes.
  • Ibaka ha pedido perdón a través de su cuenta de Twitter.
  • La NBA también multó con 25.000 dólares a DeMar DeRozan, y con 10.000 a Goran Dragic, por un enfrentamiento entre ambos.
  • Ibaka destaca antes de ser expulsado tras liarse a puñetazos con Johnson.
Allen Crabbe, Joe Harris, y Spencer Dinwiddie, de los Nets de Brooklyn, en acción contra Serge Ibaka, de los Raptors de Toronto.
Allen Crabbe, Joe Harris, y Spencer Dinwiddie, de los Nets de Brooklyn, en acción contra Serge Ibaka, de los Raptors de Toronto.
JUSTIN LANE / EFE
Allen Crabbe, Joe Harris, y Spencer Dinwiddie, de los Nets de Brooklyn, en acción contra Serge Ibaka, de los Raptors de Toronto.

El ala-pívot hispanocongoleño Serge Ibaka, de los Raptors de Toronto, y el también número cuatro James Johnson, de los Heat de Miami, fueron suspendidos con un partido por su participación en una riña que les costó la expulsión durante el juego que ambos equipos disputaron el pasado martes.

Ibaka, de 28 años, quedó fuera de la alineación de los Raptors para el partido de este jueves por la noche en la cancha del equipo de Toronto, el Air Canada Centr, contra los Cavaliers de Cleveland, en la lucha por la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

En el tercer cuarto del juego del martes, el internacional español y Johnson se empujaron mientras se marcaban y luego intercambiaron varios golpes al cuerpo, lo que les costó dos faltas técnicas y después la expulsión. Los Heat ganaron el partido por 89-90.

La liga también multó con 25.000 dólares al escolta estrella de los Raptors, DeMar DeRozan, y con 10.000 al base esloveno Goran Dragic, de los Heat, por un ligero enfrentamiento verbal y contacto físico entre ambos.

La liga anunció las suspensiones y las sanciones a través del director de comunicación de la NBA, Jim LaBumbard, y por el vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto Kiki Vandeweghe.

La segunda vez

Para Ibaka es la segunda suspensión en menos de un mes ya que el equipo lo castigó con un partido tras el juego que los Raptors disputaron el 27 de diciembre contra los Thunder de Oklahoma City, por enfrentarse con un directivo del equipo.

La pasada temporada, primera que estuvo Ibaka con los Raptors después de ser traspasado por los Magic de Orlando, fue suspendido con un encuentro al protagonizar un marcaje duro al pívot estadounidense cubano Robin López durante el duelo disputado en el Air Canada Centre.

La suspensión de Ibaka se une a la baja del base titular Kyle Lowry, que esta lesionado, por lo que se esperaba que el entrenador de los Raptors, Dwane Casey, se decidiese por el ala-pívot camerunés Pascal Siakam y por Delon Wright como los jugadores que ocupen sus respectivos puestos en el cinco inicial.

"Apasionado"

Ibaka, a través de su cuenta de Twitter, reconoció sentirse orgulloso por ser un jugador apasionado que lo da todo en el campo cuando representa a su equipo y ciudad en el mejor baloncesto del mundo.

"Sin embargo, algunas veces mis emociones pueden generar reacciones que no son las mejores y no me siento bien por eso, y quiero pedir perdón a la organización de los Raptors y a los seguidores, a los directivos y a mis compañeros por la suspensión", destacó Ibaka.

"Mi objetivo no es otro que representar a los Raptors en la mejor manera posible que nos permita luchar por un título de campeones", añadió.

Los Raptors (28-11) tienen dos juegos y medio de ventaja sobre los Cavaliers (26-14) en la lucha por la segunda mejor marca de la Conferencia Este, lo que significa que al margen de lo que sucediese en el partido de este jueves por la noche, seguirían ocupando el segundo puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento