Isco y su cambio de estatus sin que ni él se haya dado cuenta: "Estoy muy contento en el Real Madrid"

  • El malagueño será, salvo sorpresa, titular en la final de la Champions del sábado ante el Liverpool.
  • "Me llaman muchas veces de Inglaterra, pero siempre he dicho que estoy muy contento en el Real Madrid".
Isco Alarcón atendiendo a los medios de comunicación.
Isco Alarcón atendiendo a los medios de comunicación.
EFE
Isco Alarcón atendiendo a los medios de comunicación.

Hace aproximadamente un año, en la previa de la final de la Champions entre Real Madrid y Juventus, un debate polarizaba la información sobre el equipo blanco: ¿jugaría Isco o Bale en Cardiff?

La BBC era absolutamente innegociable para Zidane la temporada pasada, y el propio entrenador galo lo llegó a reconocer en alguna rueda de prensa. Sin embargo, una lesión del galés en los meses decisivos del año le dio la oportunidad al malagueño, e Isco tiró la puerta abajo de una patada.

Bale llegó a Cardiff muy justo, recién recuperado y sin apenas haber entrenado. Pese a ello, hasta el último momento no se desveló el misterio, y la apuesta de Zidane fue finalmente darle el puesto en el '11' a Isco. Con él, el Real Madrid arrolló a la Juve (4-1) y levantó la Duodécima.

El cambio desde entonces ha sido tan progresivo que ha pasado desapercibido. La importancia de Isco en este equipo ha crecido de manera exponencial, siendo ya considerado como de la 'primera unidad'. Pero pasa con él que cada suplencia suya es vista como una ofensa por un sector que es incondicional (o al menos lo era hasta el famoso tuit) del de Arroyo de la miel, y cuando no jugó de inició ante el Barça en diciembre o en la vuelta en París ante el PSG se armó bastante revuelo.

"En la selección tengo la confianza del míster, en el Madrid quizás no me la he ganado", llegó a decir tras un partido de la selección. Mitad autocrítica, mitad reivindicación.

Pero es que esos dos partidos mencionados son los dos únicos 'gordos', junto al ya intrascendente del Camp Nou, en los que Isco no fue titular. El otro ante los parisinos, los dos ante la Juventus y el de Múnich ante el Bayern (en la vuelta estaba lesionado) contó con la presencia de inicio del malagueño, jugador convertido en casi indiscutible.

Al andaluz se le nota más sereno, sabedor de que su rol ha cambiado sin que él mismo se haya dado cuenta. Sería una grandísima sorpresa que Isco no fuera titular este sábado ante el Liverpool, pues ahora el debate se ha trasladado a otros jugadores (Bale o Benzema, principalmente).

Y así se le notó en el 'Media Day' del Real Madrid de este martes, con palabras de apoyo al grupo, sin pensar aparentemente en lo individual. "Todos los jugadores quieren jugar este partido, pero solo pueden hacerlo 11 y el Madrid tiene una plantilla muy grande, con mucho talento, al final es el míster el que decide. La Champions es de todos, no de los que juegan ese día".

"Me siento importante, igual que el resto de mis compañeros. He jugado en momentos importantes, y también ha jugado Asensio, Bale, Benzema... Somos una plantilla muy completa, con mucho talento, puede jugar cualquiera", añadió Isco.

Y sobre su futuro, admitió que le habían llamado "muchas veces de Inglaterra, pero siempre he dicho que estoy muy contento en el Real Madrid". Además, añadió que "Todos los rumores de que si me iba... Vine para estar muchos años, muy joven, he aprendido a ser mejor jugador, más completo, estoy contento de cómo evoluciona mi fútbol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento