El piropo de LeBron James: "España no produce jugadores sin inteligencia"

Lebron James penetra a canasta ante Pau Gasol en el amistoso entre España y Estados Unidos.
Lebron James penetra a canasta ante Pau Gasol en el amistoso entre España y Estados Unidos.
EFE
Lebron James penetra a canasta ante Pau Gasol en el amistoso entre España y Estados Unidos.

LeBron James, el mismísimo rey de la NBA, ha dedicado un colosal piropo a los jugadores españoles. La estrella de Cleveland Cavaliers los conoce bien, porque se ha enfrentado a ellos durante toda su carrera, tanto en la liga profesional estadounidense como en competiciones internacionales. Y ahora, además, comparte vestuario con uno de ellos: José Manuel Calderón.

El veterano base extremeño firmó un partidazo en la victoria de los Cavs ante Toronto Raptors (106-112), con 19 puntos y 11 asistencias. Su sensacional actuación no pasó desapercibida para la reportera de Fox Sports, que tuvo la ocasión de entrevistar a ‘King’ James tras el partido.

“Calderón es un jugador muy inteligente”, comenzó diciendo James, que enseguida quiso dejar claro que esa cualidad no es en absoluto sorprendente en un jugador español. “He jugado contra la Selección española muchos años y no producen jugadores sin inteligencia en pista. Los [hermanos Pau y Marc] Gasol, [Ricky] Rubio, el mismo José… y la lista sigue y sigue”.

En ella se podría incluir a los últimos talentos que España ha exportado a la NBA, cuya presencia aún no es tan importante en la liga, como Álex Abrines o los hermanos Willy y Juancho Hernangómez.

Rivales olímpicos

“[La inteligencia] es su fuerte para estar en la NBA tanto tiempo, sean cuales sean sus números. Es un gran profesional”, remató la entrevista LeBron, dos veces campeón olímpico. En ambas ocasiones, Pekín 2008 y Londres 2012, Estados Unidos debió trabajar de lo lindo para superar en la final a España.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha aprovechado para dar las gracias a LeBron James.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento