Un gol de Asensio en el último minuto en Leganés alivia la crisis del Real Madrid

Marco Asensio celebra su gol en el Leganés - Real Madrid de Copa del Rey.
Marco Asensio celebra su gol en el Leganés - Real Madrid de Copa del Rey.
EFE
Marco Asensio celebra su gol en el Leganés - Real Madrid de Copa del Rey.

El Real Madrid encarriló este jueves su pase a las semifinales de la Copa del Rey con un gol de Asensio en el minuto 90 y puso fin a una racha de tres partidos consecutivos sin ganar, pero no logró desprenderse de su melancólico juego.

Más cuestionado que nunca, Zidane volvió a echar mano de su banquillo para visitar al Leganés. Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema y Marcelo ni siquiera acudieron a Butarque, y el técnico francés apostó por Borja Mayoral en la punta de ataque, con Asensio, Ceballos y Lucas Vázquez por delante de Llorente y Kovacic.

En defensa, también hubo novedades porque Zidane dio entrada a Theo y Vallejo, aunque el aragonés apenas aguantó un cuarto de hora en el campo antes de lesionarse. "¡Me he roto, me he roto!", se escuchó que decía el joven central doliéndose en el muslo sobre el césped. Nacho tuvo que entrar en su lugar.

El Leganés, por su parte, consciente de que este Madrid es frágil, entregó desde el principio el balón a los blancos y se replegó atrás a la espera de montar algún rápida contragolpe para hacer daño. Lo intentó Beauvue presionando un despeje de Casilla y también Eraso por encima del larguero, pero no generó demasiado peligro.

El Madrid, con muchos problemas esta temporada para marcar, tampoco tuvo demasiadas ocasiones, aunque sí las más claras. Sobre todo una de Kovacic, muy avispado para robarle el balón a Rubén Pérez, pero nefasto cuando se plantó ante Champagne porque, con Mayoral completamente solo, optó por el disparo y mandó el balón muy desviado, varios metros alejado de la portería.

Carvajal también estuvo cerca de marcar poco antes del descanso al rematar un falta de Ceballos, y Asensio metió un centro-chut que se paseó muy cerca de la línea de gol.

En la segunda mitad, el Leganés dio un paso adelante y el larguero evitó el gol pepinero en una falta colgada al área que Llorente, en su intento de despeje, mandó a la madera cuando Casilla había cantado en la salida.

Zidane tiró de Modric e Isco para intentar encarrilar la eliminatoria, pero a su equipo le siguió costando demasiado llegar al área. Lucas Vázquez, en una acción personal, se encontró con Champagne y el Leganés pudo marcar de nuevo en una volea de Beauvue, que puso a prueba los reflejos de Casilla. El Leganés estaba siendo mejor en la segunda mitad, pero cuando las tablas parecían seguras, llegó el tanto de Asensio al rematar en el primer palo un buen centro de Theo.

Ficha técnica:

0 - Leganés: Champagne, Tito, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Gumbau, Rubén Pérez (Brasanac, min.61); El Zhar, Naranjo (Amrabat, min.69), Eraso; y Beauvue (Omar Ramos, min.81).

1 - Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Vallejon (Nacho, min.14), Theo Hernández; Llorente (Isco, min.72), Ceballos (Modric, min.66), Kovacic; Lucas Vázquez, Asensio y Mayoral.

Goles: 0-1, min.89: Asensio.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a El Zhar (min.38), Gumbau (min.62).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Butarque ante 11.327 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento