Adiós al sueño europeo del Sevilla, el Leicester le deja fuera de la Champions

Los jugadores del Leicester celebran el gol de Albrighton al Sevilla.
Los jugadores del Leicester celebran el gol de Albrighton al Sevilla.
EFE
Los jugadores del Leicester celebran el gol de Albrighton al Sevilla.

Se acabó el sueño del Sevilla. Los errores defensivos, una expulsión infantil de Nasri y un penalti fallado hicieron que la visita al Leicester acabara con la eliminación en los octavos de final de la Champions (2-0).

Empezó bien el conjunto de Sampaoli, con personalidad y ganas de atacar, y en solo cuatro minutos ya habían tenido una clara ocasión de gol cuando Nasri recogió un balón en el área y fusiló a Schmeichel, pero el portero danés sacó una gran mano para salvar a su equipo.

Poco a poco fue entrando en juego el campeón inglés, con su habitual fútbol de presión y directo, buscando lo antes posible a un muy activo Vardy. El Sevilla buscaba una contra, pero solo una acción que acabó con un remate sin demasiado peligro de Sarabia inquietó a los de Shakespeare.

El dominio del Leicester continuó, y el gol llegó en una falta lanzada desde el pico del área que encontró el remate del poderoso Morgan, que le dio al balón como pudo para abrir el marcador y poner por delante en la eliminatoria a su equipo.

Reaccionó con personalidad el Sevilla y cogió el mando del choque, aunque con el escaso bagaje ofensivo de un disparo de Ben Yedder que se fue fuera.

Sampaoli tiró de Mariano y de Jovetic, y los hispalenses salieron con fuerza de los vestuarios, presionando al Leicester y metiéndole en su área. La eliminatoria estuvo en dos minutos. Primero, en un durísimo disparo de Escudero desde unos 25 metros que se estrelló en el larguero y no quiso entrar, y después en un despeje al centro de Rami que recogió Albrighton para poner el 2-0 en el choque.

Quedaban más de 35 minutos de partido y el Sevilla necesitaba un gol para forzar la prórroga, pero la eliminatoria se puso aún más difícil con la expulsión de Nasri en el minuto 74. Vardy le buscó, el francés picó y acabó viendo la roja.

Aun con diez, no se rindió el Sevilla, que tuvo su gran ocasión cuando Vitolo fue derribado por Schmeichel dentro del área y el árbitro señaló penalti. Sin embargo, el portero danés adivinó el lanzamiento de N’Zonzi, y ahí se esfumaron las esperanzas de un Sevilla que lo intentó hasta el final pero que acabó eliminado.

- Ficha técnica:

2 - Leicester: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Ndidi, Drinkwater, Albrighton, Mahrez (Amartey, m.90); Okazaki (Slimani, m.64) y Vardy.

0 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Mariano, m.46), Pareja, Rami; Sarabia (Jovetic, m.46), Iborra, N'Zonzi, Escudero; Vitolo, Nasri; y Ben Yedder (Correa, m.67).

Goles: 1-0, m.27: Morgan. 2-0, m.54: Albrighton.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Vardy (m.75), Schmeichel (m.79), Ndidi (m.84) y Mahrez (m.90), del Leicester; y a Nasri (m.19) y Vitolo (m.59), del Sevilla. Expulsó a Nasri por doble amarilla (m.75) y a Sampaoli (m.82).

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el King Power Stadium. El Leicester accede a cuartos de final por un marcador global de 3-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento