El Barça conquista La Rosaleda y hunde más al colista

Coutinho y Luis Suárez celebran el segundo gol del equipo barcelonista en La Rosaleda.
Coutinho y Luis Suárez celebran el segundo gol del equipo barcelonista en La Rosaleda.
EFE
Coutinho y Luis Suárez celebran el segundo gol del equipo barcelonista en La Rosaleda.

El Barcelona, sin Leo Messi, ausente tras ser padre por tercera vez, ni Andrés Iniesta, lesionado, ganó con claridad en La Rosaleda al colista Málaga (0-2), con lo que aumenta a once puntos su ventaja sobre el Atlético de Madrid, que recibirá este domingo al Celta.

El líder no tuvo problemas para amarrar los tres puntos y sentenció la contienda con los goles del delantero uruguayo Luis Suárez (m.14) y del centrocampista brasileño Philippe Coutinho (m.26).

El Málaga continúa último, pero ahora a 11 puntos de la salvación después de que el Levante haya ganado en el feudo del Getafe (0-1).

La primera llegada con peligro del Barcelona llegó con un excelente pase de Paulinho al delantero uruguayo Luis Suárez, que quebró a su defensor y el disparo lo interceptó el guardameta Roberto con una espléndida parada. Pero en la segunda acción no perdonó con otro centro, esta vez de Jordi Alba, y el remate de cabeza del charrúa, colocado, entró en la portería del Málaga en el minuto 14.

El Málaga intentaba responder con un acercamiento del punta uruguayo Diego Rolan y un disparo lejano del delantero marroquí En-Nesyri. El Barcelona controlaba el encuentro ante un Málaga romo, escaso, corto, sin calidad y metido en su campo.

Y la sentencia llegó en el minuto 26 con un centro por la derecha de Dembelé y Coutinho, con un gran recurso, de tacón, batía a Roberto.

El Málaga, muy pobre y con muchos problemas, terminó prácticamente el encuentro con el 0-2 y una acción posterior de Samu García, que vio la roja directa por una dura entrada al defensa Jordi Alba.

Aún así, con 10 jugadores, el Málaga pudo acortar diferencias, con un centro del centrocampista chileno Manuel Iturra, después de luchar el balón en el lateral del área grande y el remate de cabeza de En-Nesyri, solo, lo envió fuera. El marroquí, el más luchador, robó un balón casi en el centro del campo, se fue con velocidad a la portería de Ter Stegen, y cuando iba a disparar se dejó el balón atrás, aunque llegó su compañero Lacen, y mandó el esférico fuera.

Partido controlado por los azulgranas, Coutinho pudo marcar el tercero, pero se encontró nuevamente a Roberto. Los malaguistas tiraron el partido y en la segunda parte, y el Barcelona, que dominaba completamente, dosificó esfuerzos, y tampoco quiso castigar en exceso a su rival, colista y en agonía prolongada.

Se produjeron muchos acercamientos del Barcelona con centros al área del Málaga, pero sin rematador, y algún lanzamiento de Coutinho, con respuesta de Roberto, y alguna respuesta del Málaga sin pegada.

Ficha técnica

0.- Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Samu, Lacen, Iturra, 'Chory' Castro (Lestienne, m. 60); Rolan (Succes, m. 77) y En-Nesyri (Ideye, 77).

2.- FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (André Gomes, m. 73), Umtiti, Piqué, Jordi Alba (Digne, m. 76); Rakitic, Busquets, Paulinho, Coutinho; Dembelé (Aleix Vidal, m. 84) y Luis Suárez.

Goles: 0-1, M. 14: Luis Suárez. 0-2, M. 28: Coutinho.

Arbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Iturra (m. 48), y roja a Samu García (m. 29), y al futbolista del Barcelona Luis Suárez (m. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 27.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento