El United multará a los fans que cantan sobre el tamaño del pene de Lukaku por su tono racista

  • "Romelu Lukaku, es nuestro genial goleador belga con un pene de 24 pulgadas (60 cm), marca todos nuestros goles, le cuelga hasta los pies", dice el cántico.
  • El club ha anunciado que identificará a los fans que usen la canción con las grabaciones de las cámaras de seguridad.
  • Por su parte, los hinchas del Chelsea han dejado de cantar que Morata odia a los judíos y simplemente dicen que "es mejor que Harry Kane".
El delantero centro belga del Manchester United Romelu Lukaku, en el último partido de su equipo, ante el Southampton.
El delantero centro belga del Manchester United Romelu Lukaku, en el último partido de su equipo, ante el Southampton.
EFE
El delantero centro belga del Manchester United Romelu Lukaku, en el último partido de su equipo, ante el Southampton.

El Manchester United buscará y multará a los fans que interpreten un cántico en las gradas dedicado al delantero belga Romelu Lukaku, en el que hacen referencia al supuesto tamaño del pene del jugador de origen africano, por considerarlo racista.

"Romelu Lukaku, es nuestro genial goleador belga con un pene de 24 pulgadas (60 cm), marca todos nuestros goles, le cuelga hasta los pies" ("Romelu Lukaku, he’s our Belgian scoring genius with a 24 inch penis, scoring all our goals, bellend by his toes"), dice el cántico, con la música de la canción Made of Stone, de los Stone Roses. Tanto el jugador como diversas asociaciones por la tolerancia en Reino Unido han incidido en que se trata de un estereotipo racista que debe ser erradicado.

Por eso, el United ha expresado "su tolerancia cero ante cánticos y comportamientos ofensivos", por lo que ha anunciado que identificará y multará a los fans que canten la citada canción, y para ello usarán las grabaciones de las cámaras de seguridad. Ya han pedido las grabaciones al Southampton FC, equipo al que visitó el Manchester este sábado, para que poder identificar a los hinchas de los 'red devils' que entonaran el cántico.

Morata ya tiene nueva canción

Una polémica similar se vivió hace unos días en el caso de los hinchas del Chelsea y el delantero español Álvaro Morata. Los aficionados del equipo londinense cantaban "Viene del Real Madrid y odia a los putos judíos", en referencia al Tottenham Hotspur, uno de los rivales del Chelsea y que tradicionalmente se identifica como el equipo de los judíos de Londres. Tras la petición del club y del jugador, los aficionados han cambiado de canción.

Este sábado, en Stoke-on-Trent, donde Morata marcó tres goles, los hinchas del Chelsea estrenaron su nueva canción dedicada al delantero: "He comes from sunny Spain, he's better than Harry Kane" ("Viene de la soleada España, es mejor que Harry Kane"), que hace referencia al delantero centro y estrella del Tottenham Hotspur, Harry Kane. El club y el atacante madrileño han agradecido a los hinchas el cambio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento