El Sevilla tumba al Manchester United en Old Trafford y logra un histórico pase a cuartos de la Champions

Ben Yedder chuta a puerta ante Eric Bailly para hacer el primer gol del Sevilla al Manchester United.
Ben Yedder chuta a puerta ante Eric Bailly para hacer el primer gol del Sevilla al Manchester United.
EFE
Ben Yedder chuta a puerta ante Eric Bailly para hacer el primer gol del Sevilla al Manchester United.

El Sevilla se clasificó para los cuartos de final de la Champions League tras superar al Manchester United de Mourinho en Old Trafford. Es una clasificación histórica para el equipo hispalense, que solo había alcanzado los cuartos de final de la máxima competición continental en una ocasión, en 1958, hace ya 60 años, cuando la Copa de Europa acaba de nacer y las pocas televisiones que había en España se veían en blanco y negro.

Montella resolvió la ausencia de Jesús Navas desplazando a Mercado al lateral y apostando por el danés Kjaer como central, manteniendo el resto del once clásico del técnico italiano con Muriel en punta de ataque. Mourinho, por su parte, volvió a prescindir de Pogba, como en el partido de ida (0-0), y confió su ataque a Lukaku y Alexis. Y fue el United el equipo que salió en tromba en los primeros minutos, con Lukaku hiperactivo y Alexis obligando a intervenir muy pronto a Sergio Rico.

Pero superado el arreón inicial de los ingleses, el Sevilla se asentó en el Teatro de los Sueños y, poco a poco, empezó a acercarse a la portería de De Gea, el salvador del United en el Sánchez Pizjuán. Esas aproximaciones hispalenses terminaron con disparos desviados de Muriel.

La ocasión más clara, no obstante, la tuvo el United en el minuto 37 cuando el equipo deMourinho combinó bien en el área y Fellaini disparó un misil a escasos metros de Rico, que respondió con mucho acierto para despejar el balón a córner.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron también de los red devils y se jugaron en campo sevillista, pero la defensa de Montella estuvo acertada y frustró todos los intentos de remate.

Al inicio de la segunda mitad, Rico volvió a emerger para salvar al Sevilla con una mano milagrosa ante un disparo de Lingard. También Lenglet fue determinante en tareas defensivas ante sendos disparos de Alexis y Lukaku. Como al inicio del partido, el United había salido muy fuerte tras el paso por los vestuarios.

Pero el Sevilla también logró superar ese ímpetu inicial de los ingleses y no tardó en hacerse con el balón, aunque con apuros para encontrar a De Gea. Fundamental para lograrlo fue la entrada de Ben Yedder en el campo porque el francotunecino, que sustituyó a Muriel, tardó cinco minutos en destrozar al United con dos goles prácticamente consecutivos. Primero marcó tras recibir un pase de Sarabia, definiendo muy bien ante De Gea con un tiro raso y colocado.

Y cuando Old Trafford aún no había encajado el golpe, Ben Yedder volvió a marcar cabeceando desde el segundo palo. Fue un gol con suspense porque De Gea llegó a sacar el balón y el árbitro dudó unos instantes, aunque acabó dando el tanto por válido. La repetición demostró que el esférico había cruzado claramente la línea de gol y, por lo tanto, el colegiado acertó en su decisión.

El United estaba tocado y Correa estuvo a punto de ampliar la ventaja sevillista, pero un gol de Lukaku reactivó a la grada en los minutos finales. No obstante, a pesar de que el equipo deMourinho se volcó en ataque en la recta final, fue el Sevilla el que estuvo cerca de marcar a la contra, la ocasión más clara en un mano a mano de Ben Yedder con De Gea. El Sevilla estará entre los ocho mejores equipos de Europa.

- Ficha técnica:

1 - Manchester United: De Gea; Valencia (Mata, m.76), Bailly, Smalling, Young; Matic, Fellaini (Pogba, m.59); Lingard (Martial, m.76), Alexis, Rashford; y Lukaku.

2 - Sevilla: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez (Pizarro, m.87), Correa (Geis, m.89); y Muriel (Ben Yedder, m.71).

Goles: 0-1, m.74: Ben Yedder. 0-2, m.78: Ben Yedder. 1-2, m.84: Lukaku.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Amonestó a Rashford (m.93), del Manchester United; y a Banega (m.5), Ben Yedder (m.78), Correa (m.88) y Sarabia (m.90), del Sevilla.

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Old Trafford (Manchester), ante 74.000 espectadores, aproximadamente. El Sevilla se clasifica para cuartos de final por un marcador global de 1-2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento