La figura de Marc Gasol volvió a brillar de manera especial por segunda noche consecutiva como líder indiscutible de los Grizzlies que vencieron por 96-91 a Dallas solo después de haber perdido en la ciudad tejana.

Gasol, que la noche anterior también había estado brillante con un doble-doble, esta vez con otro de 25 puntos y 13 rebotes -todos defensivos- marcó la diferencia a favor de los Grizzlies que tienen marca ganadora de 4-1.

El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos en los que anotó 8 de 16 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 8-8.

El mediano de los hermanos Gasol también repartió tres asistencias, y tuvo su único lunar con las cinco pérdidas de balón que cosechó, de las 18 que sumó todo el equipo.

El base Mike Conley también destacó en el juego ofensivo al conseguir 22 puntos y cuatro asistencias, mientras que el escolta-alero reserva Tyreke Evans se convirtió en el sexto jugador al conseguir 19 puntos y seis rebotes.

El ala-pívot Jarell Martin también destacó en el juego interior de los Grizzlies al aportar nueve puntos, nueve rebotes y puso cinco tapones. Mientras, los Mavericks (1-5) tuvieron en el alero Harrison Barnes a su mejor hombre con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, incluidos ocho defensivos.

Dirk Nowitzki acabó con 14 tantos y siete rebotes en la derrota de los suyos

El escolta Wesley Matthews se convirtió en el segundo máximo anotador de los Mavericks con 18 puntos, mientras que el veterano alemán Dirk Nowitzki acabó con 14 tantos y siete rebotes, que tampoco impidieron la derrota del equipo de Dallas, que no ha tenido el mejor comienzo de temporada.

El base puertorriqueño José Barea jugó 25 minutos como reserva de los de Dallas y aportó nueve puntos tras anotar dos de diez tiros de campo, que fueron 2 de 7 triples, y acertó 3-3 desde la línea de personal. Barea capturó tres rebotes --todos defensivos--, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió otros tres. Mientras que su compatriota, el escolta novato Gian Clavell, jugó tres minutos, también como reserva, y se fue sin producción estadística y cometió una personal.

En el resto de partidos, los Celtics ganaron en la cancha de los Milwokee Bucks, y los Bulls tumbaron a los Hawks en casa con un gran partido del novato Lauri Markknen.