Marc Gasol tumba a unos Spurs mediocres y aprieta la eliminatoria

  • El hermano mediano de los Gasol anotó 21 puntos y superó ampliamente a Pau, que se quedó en solo seis.
  • En otra eliminatoria, los Raptors de Ibaka (seis puntos) cayeron ante los Bucks.
  • LeBron James fue el líder del triunfo de los Cavaliers en Indiana, superando a Kobe Bryant como tercer anotador en 'play offs'.
Marc Gasol tapona un lanzamiento de su hermano Pau.
Marc Gasol tapona un lanzamiento de su hermano Pau.
EFE
Marc Gasol tapona un lanzamiento de su hermano Pau.

El base Mike Conley, el pívot español Marc Gasol y el ala-pívot Zach Randolph se combinaron para aportar 66 puntos y los Grizzlies de Memphis vencieron por 105-94 a los Spurs de San Antonio en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste, que aún domina San Antonio (2-1).

El mediano de los hermanos Gasol esta vez no sólo fue mejor que el mayor, Pau, sino que también consiguió disfrutar del triunfo de equipo gracias a los 21 puntos y seis rebotes que aportó.  Marc estuvo 36 minutos en la pista y anotó 8 de 14 tiros de campo, incluidos los dos intentos de triple que hizo, y 3 de 4 desde la línea de personal. Por su parte, Pau se quedó en solo seis puntos.

El cuarto partido de la eliminatoria se volverá a jugar en Memphis este sábado.

Milwaukee-Toronto (104-77)

El escolta Khris Middleton aportó 20 puntos y encabezó el ataque balanceado de los Bucks de Milwaukee que se impusieron por paliza de 104-77 a los Raptors de Toronto en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este, que ahora dominan 2-1 al mejor de siete.

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka apenas destacó en el apartado individual con los Raptors y aportó seis puntos en los 26 minutos que disputó. Ibaka anotó 3 de 8 tiros de campo, incluidos dos intentos de triple, capturó tres rebotes defensivos, puso un tapón y perdió dos balones.

El cuarto partido se jugará el próximo sábado en el mismo escenario del BMO Harris Bradley Center de Milwuakee.

Indiana-Cleveland (111-119)

El alero LeBron James aportó un triple doble de 41 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias que permitió a los Cavaliers de Cleveland completar la remontada de 26 puntos y tomar una ventaja de tres partidos al ganar por 111-119 a los Pacers de Indiana.

James también completó una noche de ensueño al superar al exescolta Kobe Bryant en el puesto número 3 de la lista de todos los tiempos de máximos encestadores durante la liguilla.

El alero estrella de los Cavaliers también consiguió una marca de la NBA al ganar el vigésimo partido consecutivo de primera ronda en la competición de la fase final.

Ahora los Cavaliers, que acabaron la temporada regular con la segunda mejor marca de la Conferencia Este, barrerán en la serie si el domingo vencen de nuevo a los Pacers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento