Marc Márquez, firme a por los récords de Valentino

Marc Márquez en el GP de las Américas en Austin (Texas)
Marc Márquez en el GP de las Américas en Austin (Texas)
EFE
Marc Márquez en el GP de las Américas en Austin (Texas)

Marc Márquez logró este domingo en el Circuito de las Américas su sexta victoria consecutiva en Austin. Desde que debutara en 2013, el trazado norteamericano ha sido su feudo. Lo domina y en el último Gran Premio lo demostró con creces, al lograr la pole (aunque le fuera después arrebatada por sanción), la vuelta rápida y liderara la carrera desde que tomó la primera posición en la primera vuelta.

Con esta sexta victoria entra en un selecto club al que muy pocos pilotos legendarios han conseguido acceder. Un grupo de leyendas entre las que está su antagonista: Valentino Rossi.

El piloto de Yamaha ha ganado en el circuito de Mugello en siete ocasiones consecutivas: entre 2002 y 2008. Sólo una victoria más que las logradas por Márquez en Austin. Si se mantiene la tendencia, Rossi, que no gana desde hace 10 años en casa, tampoco se coronará en el Gran Premio de Italia. Y, si esto es así, el próximo año el de Cervera tendrá la oportunidad de igualar otro récord del nueve veces campeón del mundo si conquista de nuevo el circuito de las Américas.

Giacomo Agostini sigue siendo el rey

El legendario Giacomo Agostini es el piloto que más victorias consecutivas ha logrado en un mismo circuito en la historia. De hecho, lo es por dos veces.

Ostenta el récord de victorias consecutivas en Spa, Bélgica, donde ganó entre 1966 y 1973. Y es el poseedor del mayor récord de primeros puestos seguidos: nueve fueron las veces que salió victorioso de Imatra (Finlandia), entre 1965 y 1973.

Es la época gloriosa del ex piloto de MV Augusta Yamaha, en la que dominaba de manera incontestable el Mundial de la máxima categoría, que ganó 8 veces.

Stoner y Mike Doohan, a la altura de Marc

Al nivel de Marc Márquez, en el escalón de las seis victorias, están Casey Stoner, que ganó entre 2007 y 2012 en su casa, Phillip Island.

También el cinco veces campeón del mundo Mick Doohan está en ese nivel de la historia, con seis años seguidos conquistando Mugello: entre 1993 y 1998.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento