Marc Márquez: "Cuando vi 'Lorenzo OUT', me olvidé de todo, no sabía en qué circuito estaba"

Marc Márquez atiende a los medios de comunicación tras ganar el GP de Japón.
Marc Márquez atiende a los medios de comunicación tras ganar el GP de Japón.
MOTOGP
Marc Márquez atiende a los medios de comunicación tras ganar el GP de Japón.

Marc Márquez se mostró radiante en la rueda de prensa tras proclamarse campeón del mundo de MotoGP por tercera vez en sus cuatro años en la categoría. El piloto de Honda explicó lo que pasó por su cabeza cuando vio que Jorge Lorenzo se cayó, hecho que le daba el título si ganaba la carrera.

"Cuando vi 'Lorenzo OUT', olvidé todo, me equivoqué con los cambios tres, cuatro, cinco veces en esa vuelta, no sabía en qué circuito estaba, era muy difícil concentrarse", dijo con una amplia sonrisa el piloto leridano.

"Miré hacia atrás, vi a 'Dovi' (Andrea Dovizioso) y entonces mantuve la concentración y cuando pasé la línea de meta pensé "OK, veremos cómo lo celebro, porque no habíamos preparado nada, pero el equipo siempre cree en mí y ahí estaban preparados, con camisetas", dijo el de Cervera.

"Me siento normal, esta mañana me levanté, desayuné a la misma hora, fui al baño a la misma hora... Siempre hago lo mismo y normalmente, cuando estás nervioso vas más al baño", bromeó el catalán, que explicó que su ayudante le comentó que podían ganar el Mundial y él le había dicho: "Olvídalo, ya veremos en Australia".

Lorenzo y Rossi: "Ha sido el más regular"

Jorge Lorenzo felicitó a Marc Márquez por su título y reconoció: "Ha sido el mejor en muchos sentidos, en regularidad, en constancia, en inteligencia, en saber qué hacer en carrera, y en agua ha sabido aguantar encima de la moto y, sobre todo, en carreras en donde tenía problemas con la moto ha sabido aguantar en segunda o tercera posición y así es como se gana el campeonato, ha sido el mejor con diferencia este año e intentaremos batirlo en el futuro".

"Las estadísticas lo dicen todo de él pues está igualado en el récord de clasificación de entrenamientos con nosotros con sólo 23 años; lleva muchas victorias y ya cinco títulos mundiales, pero en motociclismo nunca se puede dar nada por sentado e intentaremos batirle el año que viene", afirmó el piloto de Yamaha

Valentino Rossi también felicitó a Marc Márquez por su título mundial. Sin demasiada efusividad reconoció que había sido "el piloto más regular a lo largo de la temporada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento