Sanción, caída y lío de Márquez en Austin

Marc Márquez sumó una nueva pole en el GP de las Américas.
Marc Márquez sumó una nueva pole en el GP de las Américas.
EFE
Marc Márquez sumó una nueva pole en el GP de las Américas.

Marc Márquez no va a tener ni una sesión tranquila en este fin de semana en el circuito de Austin. El piloto catalán marcó su sexta pole consecutiva en uno de sus circuitos predilectos... pero sólo durante unas horas. El español, que ya venía 'caliente' por su discusión con Valentino Rossi, fue protagonista no sólo por su 2:03.658, sino porque lo logró por delante de un Maverick Viñales a quien estorbó y por lo que se ganó una investigación, primero, y una sanción de tres posiciones, después.

Márquez venía en vuelta buena, cuando ha visto que Andrea Iannone, de Suzuki, le estaba esperando para coger su rueda. En ese momento, ha cortado sin darse cuenta (o ese es el argumento ante los comisarios de MotoGP) de que Viñales, compañero de Rossi, estaba detrás en un intento de llevarse la pole. El enfado del piloto de Yamaha fue notable, y los jueces tomaron nota de manera inmediata.

Aunque Márquez ya tenía la vuelta más rápida en ese momento, logró mejorarla aún más. El rendimiento del corredor de Honda en este circuito estuvo por debajo de su confianza, y en una tercera intentona acabó perdiendo el frontal de su moto y dando con sus huesos en el suelo. La caída le impidió acabar la sesión, pero nadie fue capaz de mejorar su vuelta. No obstante, no le valió de nada y saldrá en 4ª posición.

Valentino Rossi no pasó del quinto puesto, en una igualadísima sesión clasificatoria en la que se decidió a la milésima el orden de los pilotos: entre Iannone (tercero) y Jorge Lorenzo (sexto) sólo había una décima. Con el castigo a Márquez, el 'Doctor' saldrá junto a su gran rival en la parrilla de Austin.

· Consulta la parrilla de salida del GP de las Américas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento