Maverick Viñales, el candidato a todo que le debe su nombre a Tom Cruise en 'Top Gun'

  • Nacido en 1995 en Figueras, su padre le transmitió la pasión por las motos.
  • Fue el español más joven en ganar un Gran Premio, con 16 años y 123 días.
  • Campeón en 2013, es uno de los favoritos a ganar este año el titulo de MotoGP.

El español Maverick Viñales cumplió con todas las previsiones que le daban como favorito y se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Catar de MotoGP, que le convierte en primer líder de su categoría y en uno de los candidatos a todo este año, incluido el título de MotoGP.

Viñales protagonizó su primera y laboriosa victoria al manillar de la Yamaha YZR M 1 y la segunda en su carrera deportiva después de la de Silverstone (Inglaterra) del pasado año, por delante de los italianos Andrea Dovizioso y Valentino Rossi.

Maverick, campeón del mundo de Moto3 en 2013, recibió ese nombre de sus padres por el fervor particular que su padre Ángel sentía por el protagonista de la película Top Gun, el estadounidense Tom Cruise.

Viñales nació el 12 de enero de 1995 en Figueras, aunque desde muy pequeño se trasladó con su familia a la localidad costera de Rosas y ya desde muy pequeño su padre le transmitió la pasión por las dos ruedas.

A los tres años ya comenzó a competir en algunos campeonatos de promoción catalanes y en 2002 consiguió su primer "título" al proclamarse subcampeón de Cataluña en 50 c.c.

Un año después fue el auténtico protagonista de la Copa Metrakit MiniGP, donde compitió con la escudería LaGlisse y desde ahí su progresión fue constante, ya que en 2007 se proclamó campeón en la categoría PreGP 125 y repitió un año después ganando también el Trofeo Mediterráneo que se le había resistido el año anterior.

En 2009, con la edad mínima cumplida, llegó al Campeonato de España de Velocidad, y ya en su primer año acabó segundo, título que no se le escapó la temporada siguiente, junto con el título de Europa.

La primera temporada de Maverick Viñales en el Campeonato del Mundo fue espectacular, y ya en la cuarta carrera disputada en Le Mans se adjudicó su primera victoria batiendo al líder y favorito, Nico Terol, en la última curva de la última vuelta.

Con 16 años y 123 días se convirtió en el español más joven en ganar un Gran Premio y esa temporada aún sumó tres victorias más y terminó tercero en su debut en el Mundial.

Al ganar en Malasia y Valencia, las dos últimas carreras del año, Maverick se convirtió en el piloto más joven en vencer en dos Grandes Premios de manera consecutiva.

En 2013 se proclamó campeón del mundo en Moto3 en la última prueba del Mundial, en Cheste.

En la temporada 2014 compitió en la categoría de Moto2 en el equipo PONS Racing.

Desde 2015 compite en la categoría de MotoGP, y lo hacía de la mano del equipo Suzuki. Porque el 19 de Mayo de 2016, Viñales firmó un contrato de dos años con el Movistar Yamaha MotoGP para reemplazar a Jorge Lorenzo a partir de  esta temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento