El McLaren de Alonso empieza a funcionar en los test de Montmeló

Fernando Alonso, al volante del McLaren en la tercera jornada de test en Montmeló.
Fernando Alonso, al volante del McLaren en la tercera jornada de test en Montmeló.
EFE
Fernando Alonso, al volante del McLaren en la tercera jornada de test en Montmeló.

El equipo McLaren ha comenzado a reaccionar este miércoles en los test de la pretemporada de Fórmula 1, que se están desarrollando en el circuito de Montmeló.

Después de dos jornadas repletas de problemas mecánicos en las que McLaren solo pudo acumular 69 vueltas, Fernando Alonso ha podido completar este miércoles un total de 72 giros al trazado catalán.

Alonso ha sido capaz, además, de realizar tandas largas de más de 10 vueltas de forma consistente, aunque rodando siempre a un ritmo lento. Al final de la jornada, el piloto asturiano ha marcado un mejor tiempo de 1:22.598, el mejor crono de McLaren hasta el momento, aunque todavía muy lejos de los coches más rápidos.

La tercera jornada de pruebas en el circuito catalán ha estado dominada por el finlandés Valtteri Bottas, que ha pulverizado el crono con el Mercedes para firmar una mejor vuelta de 1:19.705, el mejor tiempo absoluto en los test.

Segundo clasificado ha quedado el Ferrari de Sebastian Vettel, con un tiempo de 1:19.952. El alemán ha sido también el piloto que más ha trabajado porque ha dado un total de 139 vueltas.

Mercedes y Ferrari han sido hasta el momento los únicos monoplazas capaces de rodar por debajo de 1:20 en el circuito de Montmeló.

Carlos Sainz, por su parte, también rodó este miércoles con el Toro Rosso en una jornada compartida con su compañero de equipo, Daniil Kvyat. Por la mañana fue el ruso quién piloto el STR12 y por la tarde fue el turno del madrileño.

Sainz solo pudo completar 32 vueltas porque su coche se quedó clavado en la escapatoria de la curva 4 provocando una bandera roja. Al final tuvo que conformarse con el undécimo mejor crono (1:23.540), justo por detrás de Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento