McLaren bate su récord de rodaje en los test de Montmeló: 220 vueltas

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ha sido este martes el más rápido en el primer día de entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló con un crono de 1:17.528, solo 32 milésimas más rápido que Carlos Sainz (Renault), segundo en la tabla de tiempos.

Sainz, que dedicó casi toda la mañana a efectuar trabajos de aerodinámica, montó por la tarde los neumáticos hiperblandos, el compuesto más blando de Pirelli, con el que firmó su mejor vuelta.

También Verstappen marcó su mejor crono con neumático hiperblando, mientras que el alemán Sebastian Vettel, tercero (+0.131), hizo su mejor crono con neumáticos blandos.

Lewis Hamilton (Mercedes), por su parte, completó 151 vueltas y fue el piloto que más rodó, cerrando la jornada con el sexto mejor tiempo (+1.015), aunque firmado con el compuesto medio.

El piloto inglés lució durante toda la jornada un nuevo sistema de luces LED en el alerón trasero de su Mercedes, encaminado a mejorar la visibilidad del monoplaza en caso de lluvia.

El equipo McLaren afrontó una doble sesión de test con dos monoplazas en pista. Stoffel Vandoorne se dedicó a realizar pruebas para la escudería británica y finalizó séptimo (+1.453). Su mejor registro lo consiguió con neumático superblando.

El otro monoplaza McLaren se lo turnaron Lando Norris y Oliver Turvey para realizar pruebas con los neumáticos Pirelli de la próxima temporada. Entre los dos completaron un total de 134 vueltas.

Sumando el rodaje de los dos monoplazas, McLaren batió su récord de kilometraje esta temporada al completar un total de 220 vueltas en una sola jornada, sin duda información muy valiosa para el equipo de Fernando Alonso de cara a mejorar el monoplaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento