Mercado de fichajes: lluvia de millones para comprar gol

  • Los delanteros serán los protagonistas del mercado de fichajes.
  • Desde Griezmann a Neymar pasando por Bale, Lewandowski, Salah, Kane o Morata.
Antoine Griezmann y Gareth Bale.
Antoine Griezmann y Gareth Bale.
GTRES
Antoine Griezmann y Gareth Bale.

"Mi futuro se decidirá antes del Mundial. Quiero ir a Rusia con la mente despejada. No es tanto la cuestión de saber dónde jugaré, sino el hecho de que te llamen para preguntarte qué piensas de esto y de aquello y que quieres". Son palabras de Antoine Griezmann, que duda y mucho sobre su futuro. ¿Quedarse en el Atleti? ¿Irse al Barça? ¿Probar en la Premier?

No es el del galo un caso aislado, ni mucho menos. Esta misma semana, Mohamed Sala, delantero del Liverpool y máximo goleador europeo en estos momentos, dijo que sobre el interés de diversos clubes que dirá al final de la temporada qué va a hacer. El futuro de Neymar no está nada claro, el Real Madrid podría poner en el mercado a Bale y Benzema, Icardi y Kane podrían buscar retos mayores y hay estrellas descontentas con su situación como Alexis, Morata o Cavani.

En definitiva, que espera un verano muy, muy movido. Si el año pasado solo la irrupción del PSG, que pagó la cláusula de Neymar y se hizo con la perla Mbappé, animó el mercado de fichajes, este promete ser uno de los más espectaculares de la historia. Y con un Mundial de por medio, algo muy importante para los futbolistas.

Antoine Griezmann: 100 millones

Club: Atlético. El jugador lleva desde el pasado verano con dudas sobre si seguir en el conjunto rojiblanco.

Interesa a... Hay rumores que apuntan a que tiene un acuerdo con el Barça. Su cláusula pasa a ser de 100 kilos este verano, un chollo para la Premier... o el Rea Madrid.

Neymar Jr: 300 millones

Club: PSG. El fichaje más caro de la historia no está del todo satisfecho, tanto a nivel deportivo como personal.

Interesa a... Una temporada sin grandes títulos puede llevar al Real Madrid a cometer una locura por el brasileño. Y que nadie descarte un regreso al Barça...

Gareth Bale: 90 millones

Club: Real Madrid. El rol del galés ha cambiado, y ha pasado de indiscutible a suplente en los partidos clave.

Interesa a... Pese a sus problemas con las lesiones, Bale tiene aún un gran cartel en Inglaterra.  United, Chelsea o Tottenham estarían encantados de ficharle.

Karim Benzema:  40 millones

Club: Real Madrid. El galo es indiscutible para Zidane, pero está cuajando su peor temporada como jugador blanco.

Interesa a...

No será fácil colocarle, tanto por sus pocos goles como por su edad (30). En la Premier (Arsenal, Tottenham) o Francia (PSG, Lyon) podría cuajar.

Lewandowski: 100 millones

Club: Bayern. En verano cumplirá 30 años, por lo que podría cambiar de aires para un último reto en su carrera.

Interesa a... No es fácil mejorar al_Bayern. Si sale, será para irse al Madrid, que lleva años anhelando su incorporación. Unos 100 kilos por ficharle cuadran en el Real.

Mohamed Salah: 200 millones

Club: Liverpool. El egipcio lidera la clasificación de la Bota de Oro y esta semana reveló que a final de año dirá si sigue.

Interesa a... Tras haber vendido a Couti nho, los reds pedirán una salvajada por él, unos 200 kilos. De momento, solo se ha rumoreado de un interés del Real Madrid.

Edinson Cavani: 40 millones

Club: PSG. Su no muy buena relación con Neymar y su mala eliminatoria ante el Madrid le ponen en el mercado.

Interesa a... Un goleador constrastado que tendría pretendientes en la Premier (Arsenal, Chelsea, United). El Atleti, si sale Griezmann, sería otra opción.

Alexis Sánchez: 40 millones

Club: Manchester United. Llegó en el mercado invernal como refuerzo de lujo, pero no está cuajando y podría irse en verano.

Interesa a... Guardiola le quería para el City cuando se le adelantó el United. El chileno sigue teniendo un gran cartel, habrá que ver su adaptación en el United.

Mauro Icardi: 150 millones

Club: Inter Milán.  Su actual equipo empieza a quedársele pequeño, el argentino necesita retos mayores a sus 25 años.

Interesa a... Su complicado carácter le convierte en un riesgo, pero su calidad lo compensa. Solo la Premier y el Real Madrid pueden afrontar su elevado precio.

Harry Kane: 250 millones

Club: Tottenham. Es el ‘9’ del momento, un goleador nato. En los spurs, tiene complicado ganar títulos.

Interesa a... Se podría decir que casi cualquier equipo grande le quiere. Levy es un duro negociador que pedirá una millonada. El Real Madrid no le pierde de vista.

Álvaro Morata: 60 millones

Club: Chelsea. Su futuro depende del de su entrenador.  No tiene una buena relación con Conte, que no confía en él.

Interesa a... Su juventud (25 años) le convierte en un jugador muy apetecible. ¿Vuelta a la Juve o al Madrid? ¿Irse a otro equipo de la Premier? Aún es pronto.

Paulo Dybala: 150 millones

Club: Juventus. El conjunto turinés es conocido por vender jugadores a precio de oro, y Dybala no está a disgusto.

Interesa a... El verano pasado sonó para el Barça, pero no surgió.  Madrid y Atleti le siguen los pasos, y el miércoles charló durante una hora con Simeone...

* Los precios de los fichajes son una estimación de su valor de mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento