Mercedes presenta el W09, el monoplaza más temido de la Fórmula 1

Primeros kilómetros del nuevo Mercedes W09, en Silverstone.
Primeros kilómetros del nuevo Mercedes W09, en Silverstone.
MERCEDES
Primeros kilómetros del nuevo Mercedes W09, en Silverstone.

Mercedes ha elegido el circuito británico de Silverstone para presentar su nuevo monoplaza, el AMG F1 W09 EQ Power+, con el que rodó en primer lugar el finlandés Valteri Bottas y posteriormente el campeón británico Lewis Hamilton.

El director del equipo, el austríaco Toto Wolff, fue crítico durante la presentación con la implantación del sistema de protección para el piloto denominado Halo y que es una especie de arco de seguridad que él aseguró "cortaría con una motosierra".

El dirigente dijo que no le impresionaba el sistema, aunque el dispositivo, dijo, es lo suficientemente robusto como para "soportar el peso de un autobús de dos pisos de Londres".

En cualquier caso Toto Wolff aseguró que siempre resulta excitante el inicio de una nueva temporada en la que casi todo es nuevo en el nuevo monoplaza pero mantiene el mismo ADN de su predecesor, con el que se proclamaron campeones del mundo.

El nuevo Mercedes W09, en el circuito de Silverstone.
El nuevo Mercedes W09, en el circuito de Silverstone.

La nueva unidad de potencia M09 EQ Power+ ha sido desarrollada para mejorar la fiabilidad debido a la nueva regulación que reduce a tres el número de unidades que se pueden usar por piloto sin incurrir en penalización.

"La cantidad de cambios en la unidad de potencia de este año es considerable y necesitaba un montón de requisitos", explicó Andy Cowell, responsable de los motores en el equipo.

"El mayor desafío que tenemos es elevar el límite de duración de los motores para emplear solo tres por piloto durante el campeonato, lo que significa un aumento del 40% de distancia en los mismos con respecto al año pasado sin perder rendimiento", explicó Cowell.

El finlandés Valtteri Bottas señaló que para él era un orgullo pilotar un monoplaza "en el que se han invertido tantas horas de desarrollo y diseño con el esfuerzo de mucha gente", muy parecido a lo que señaló el campeón británico Lewis Hamilton.

"Mucha gente ha trabajado muy duro durante mucho tiempo en este coche y nosotros tenemos que saltar ahora a la pista para buscar sus límites pues me siento orgulloso de ser una de las dos personas que va a pilotarlo después de tantas horas de dedicación en su preparación", dijo.

Este fue el vídeo de presentación del nuevo Mercedes W09:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento