Márquez gana en Jerez y se pone líder del Mundial tras una accidentada carrera

El piloto español de Honda Marc Márquez, en el GP de Jerez.
El piloto español de Honda Marc Márquez, en el GP de Jerez.
EFE
El piloto español de Honda Marc Márquez, en el GP de Jerez.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha convertido en el nuevo líder de la categoría de MotoGP del Mundial de Motociclismo tras ganar el GP de España disputado en Jerez de la Frontera, en un fin de semana marcado por la figura de Ángel Nieto.

El actual campeón logró la victoria tras una accidentada carrera en la que sus perseguidores (Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa) se cayeron al mismo tiempo en un aparatoso accidente sin consecuencias graves.

El podio lo completaron el francés Johan Zarco y el italiano Andrea Iannone.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha firmado este domingo la victoria, segunda de la temporada y segunda en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, en el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de motociclismo, en una carrera en la que el accidente en el que se vieron envueltos los también españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Ducati) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) marcó la cita.

De esta manera, el de Cervera, que consigue su 37ª victoria en MotoGP, asalta el liderato de la categoría reina, hasta este domingo en poder de Dovizioso, con 12 puntos de ventaja sobre el francés Johann Zarco (Yamaha), segundo en Jerez, y 20 sobre Maverick Viñales (Yamaha). El podio en Jerez lo completaron Zarco y el italiano Andrea Iannone (Suzuki).

Como en las dos carreras previas de la jornada, las caídas marcaron la cita desde el comienzo. Àlex Rins (Suzuki) se despedía en la curva 11, la Crivillé, durante la sexta vuelta, lo mismo que el hombre de la pole, el británico Cal Crutchlow (Honda), que se caía en la primera curva del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. A su vez, Aleix Espargaró tenía que retirarse por problemas en su Aprilia.

En la cabeza, en cambio, Jorge Lorenzo (Ducati) pasaba desde la cuarta posición de salida a liderar la prueba, mientras el vigente campeón, Marc Márquez (Repsol Honda), ascendía de la quinta a la segunda para ponerse a rueda del balear. Por detrás, se mantenía Dani Pedrosa (Repsol Honda).

Fue en la octava vuelta cuando el de Cervera tomó el mando al pasar a su compatriota por dentro en la última curva. Tras Lorenzo y Pedrosa apareció el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que haciendo gala de un gran ritmo superaba superado el primer tercio de carrera al de Castellar del Vallès.

Márquez se escapó con más de dos segundos de ventaja mientras detrás se desataba la tormenta a ocho vueltas para el final en la curva Dry Sack. Dovizioso adelantaba a Lorenzo y los dos se iban largos; cuando Lorenzo trataba de enderezar, Pedrosa se coló por dentro intentando aprovechar el hueco y el balear se chocó con él, llevándose en el rebote a su compañero de equipo.

Desde ese momento, con ocho segundos de ventaja sobre sus perseguidores, Márquez rodó con tranquilidad hacia la victoria, con el francés Johann Zarco (Yamaha) y los italianos Andrea Iannone (Suzuki), Danilo Petrucci (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha) peleando por las otras dos posiciones de podio, que se decantaron finalmente en favor de los dos primeros.

El catalán vio la bandera a cuadros de pie en su moto, bailando en famoso 'swish swish' y acercándose a los aficionados antes de dar la vuelta de honor al circuito con su bandera del '93'.

Entre los españoles que lograron completar la prueba, Maverick Viñales (Yamaha) terminó séptimo, justo delante de Álvaro Bautista (Ducati), octavo, mientras que Pol Espargaró (KTM) fue undécimo y Tito Rabat (Ducati), decimocuarto.

Minuto a minuto

Gracias por seguir con nosotros esta carrera. Hasta la próxima.
El de Cervera se ha atrevido con el baile de moda, el swish swish, a la hora de cruzar la meta. Tras bajarse de la moto, ha ido a la grada a celebrar la victoria.
¡GANA MARC MÁRQUEZ! El francés Zarco es segundo y Andrea Iannone, tercero. El de Cervera se pone líder del Mundial.
Una vuelta para el final.
Ahora es Petrucci el que rueda tercero, pero Iannone está muy cerca.
Márquez se va a poner líder del Mundial.
Tampoco parece que haya habido ninguna imprudencia por parte de los tres.
Márquez, Zarco y Iannone apuntan al podio.
Dani Pedrosa ha salido literalmente VOLANDO sobre Jerez. Colisión triple entre las Ducati y la Honda. No parece que ninguno de los tres está grave.
!Accidente terrible de Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso!
¡QUÉ TORTAZO!
Pedrosa ha superado a Dovi, pero el italiano le ha devuelto el adelantamiento. Sigue todo igual: Márquez, Lorenzo, Dovi, Pedrosa.
Diez vueltas para el final.
¡Casi se cae Marc! Ha aguantado el tipo el de Cervera.
Homenaje a Ángel Nieto en la vuelta 13. Se pone el público de pie.
Dovizioso adelanta a Pedrosa. El líder del Mundial es ahora tercero. Lidera Márquez, segundo Lorenzo.
Dicho y hecho: Márquez pasa al mallorquín con facilidad y se pone primero.
Márquez acechando a Lorenzo.
¡Se cae Crutchlow!
Situación de carrera: Lorenzo, Márquez, Pedrosa, Crutchlow, Dovizioso, Zarco, Iannone, Rossi, Petrucci.
Caída de Alex Rins. Sin consecuencias para el piloto, pero tiene que abandonar.
Muy pegados todos los pilotos.
¡Adelantamiento ahora de Márquez a Pedrosa, jugándosela en plena curva!
Y ahora el de Cervera pasa a Zarco y ya es tercero.
Márquez ha adelantado a Crutchlow y ya es cuarto.
Jorge Lorenzo se ha puesto en cabeza, seguido de Pedrosa y Zarco. Crutchlow es cuarto, por delante de Márquez.
¡ARRANCA EL GP DE JEREZ!
Empieza la vuelta de reconocimiento.
Crutchlow batió el sábado el récord de la pista, pero este domingo, en los entrenamientos, Márquez ha sido el más rápido.
El cuarto en el Mundial, el británico Cal Crutchlow, es quien saldrá en unos minutos desde la pole. Tras el de Coventry salen Dani Pedrosa y Johan Zarco. Jorge Lorenzo es cuarto en la parrilla. Márquez, quinto; Rins, sexto; Iannone, séptimo; 'Dovi', octavo; Petrucci, noveno; Rossi, décimo y Maverick, undécimo.
Está el Mundial muy emocionante, con Andrea Dovizioso líder con un punto de ventaja sobre Márquez y cinco sobre Maverick Viñales.
¡Buenas tardes y bienvenidos a la narración en directo del GP de España de MotoGP, en Jerez!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento