El mundo del fútbol llora la muerte de Quini; la de Maradona, la despedida más emotiva

Enrique Castro 'Quini', con el Sporting de Gijón, en un póster del club.
Enrique Castro 'Quini', con el Sporting de Gijón, en un póster del club.
SPORTING / ARCHIVO
Enrique Castro 'Quini', con el Sporting de Gijón, en un póster del club.

LaLiga emitió un comunicado en el que informa de que antes de cada partido del miércoles y el jueves de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander se guardará un minuto de silencio en recuerdo a Enrique Castro 'Quini', fallecido este martes.

"El fútbol profesional quiere expresar sus más sentidas condolencias y su tristeza a los familiares y amigos de Enrique Castro "Quini", leyenda del fútbol español", señala. "En la jornada 26 de LaLiga Santander, correspondiente al miércoles 28 de febrero y 1 de marzo, se guardará un minuto de silencio en los momentos previos a todos los partidos", agrega.

Asimismo, en la jornada 29 de LaLiga 1I2I3 correspondiente a los días viernes 2, 3 y 4 de marzo, se guardará un minuto de silencio en homenaje a Quini.

El mundo del fútbol reaccionó con dolor y pesar a la noticia de la muerte del legendario futbolista asturiano, víctima de un infarto en Gijon. A través de las redes sociales, futbolistas, exfutbolistas, directivos, instituciones y clubes manifestaron su pesar.

"Despedimos a la magia"

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, indicó: "Hasta siempre, Quini, leyenda y brujo del gol, uno de los grandes dentro y fuera del terreno de juego en el fútbol español. Jamás te olvidaremos #EternoBrujo", y Sergio Ramos: "Un día que concluye de la peor manera posible. Se nos ha ido una vida de película, un fútbol de leyenda. Despedimos a la magia, despedimos al Brujo. DEPQuini".

Míchel señaló que "Quini nos hizo a todos ser un poco mejores; su humanidad fue un magnífico ejemplo como deportista y sobre todo como gran persona. Puxa Quini!!!"; Iker Casillas expresó sus conolencias a la familia de Quini y añadió: "Mis condolencias a la familia de Quini. Otra leyenda que nos deja. Un abrazo inmenso "Brujo" DEP"; y Carles Puyol publicó: "Quini... nos deja un grande. Abrazo fuerte a la família".

Se sumaron también al homenaje y los pésames Andrés Iniesta ("Te echaremos de menos, Brujo. DEP. ???? Mi pésame a la familia y amigos"), Luis Enrique ("Brujo, qué feliz me hiciste en mis inicios. Nunca te olvidaré. Cariñoso, sencillo y cercano. Te toca descansar, en paz"), Vitolo ("En el fútbol es difícil que todo el mundo te quiera. Eso solo lo consiguen los grandes como Quini. DEP el Brujo"), o Julen Guerrero ("Más Triste por el fallecimiento de un mito. Se nos ha ido Quini cuando le quedaban muchas lecciones por dar todavía. Un placer haberte visto jugar, un lujo conocerte en persona. Mi mas sincero pésame a su familia, amigos, @RealSporting y todo el mundo del fútbol. D.E.P. #IDOLOQUINI").

"Referente para toda una generación"

El argentino Mario Kempes se confesó "consternado por la noticia del fallecimiento de el brujo como era conocido el gran goleador Quini, mi más sentido pésame a su familia y a los seguidores del Sporting de Gijón. Paz a sus restos", y Alfonso Pérez indicó: "Mi más sentido pésame para la familia de Enrique Castro QUINI y para todo el @RealSporting fue un referente para toda nuestra generación ,un gran delantero y una gran persona querida por todo el mundo.D.E.P".

Santiago Cañizares recordó que "cuando veías a Quini era él el que venía a darte un abrazo, coño". "Cuando te mueres nadie te critica... pero lo difícil es lo que consiguió Quini, no ser criticado nunca en vida. Lo siento en el alma", agregó, y Rafa Alkorta dijo: "Pensaba hablar del partido del @realmadrid, pero me he quedado helado,con la noticia de la muerte de Quini,un gran futbolista pero sobre todo , una gran persona, que es lo más importante, un abrazo a la familia sportinguista, se ha ido un grande DEP".

Julio Salinas, por su parte, expresó que "acaba de morir una persona a la q admiraba y a la que tenía un gran cariño Siempre fue mi ídolo y tuve la suerte de conocerle, ya que me ayudó mucho cuando fiché por el Sporting. Brujo gracias por todo lo q nos has dado,gracias por ser un crack no solo en el campo sino como amigo DEP", y Santi Cazorla: "Se fue un futbolista espectacular y una persona increíble,un placer haberte conocido brujo,un abrazo enorme a la familia...D.E.P".

Maradona se despide

Quini y Maradona coincidieron en el Barcelona dos temporadas (1982-84). Por eso, el astro argentino ha querido también despedirse de forma muy emotiva a través de una carta.

Se fue #Quini, El Brujo, un hombre excepcional y un delantero que le hizo goles a todos. La verdad es que fue un goleador de los que ya no hay, del estilo Martín Palermo, que tal vez no tocaba la pelota en todo el partido, pero cuando le pegaba de zurda, lo hacía como el mejor zurdo. Y cuando le quedaba para la derecha, lo hacía como el mejor diestro. La pelota lo buscaba siempre a él.

Por ahí me rebotaba de casualidad a mí, y le quedaba mano a mano con el arquero. Y para cabecear era siempre el mejor ubicado. Me acuerdo que en el vestuario nos poníamos de acuerdo con Quinocho y Urruti para practicar una jugada que Lattek nos tenía prohibido hacer, por temor a que nos lesionáramos. Yo le tiraba los centros a Quini y él venía corriendo desde la mitad de la cancha y se tiraba en plancha. Y después yo venía corriendo desde la mitad de la cancha, y él me tiraba los centros a mí, y yo también me tiraba en plancha, al igual que Urruti, y quedábamos todos embarrados.

Quini me ayudó muchísimo en mi llegada a Barcelona, jugábamos mucho al tenis en nuestro tiempo libre. Yo espero que descanses en paz, le mando un fuerte abrazo a toda tu familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento