Un Mundial femenino con muchos hombres, casi sin mujeres... y un obispo

  • Críticas por la escasísima presencia de las mujeres en el sorteo del Mundial de basket femenino celebrado en Tenerife.
Sorteo del Mundial femenino de baloncesto.
Sorteo del Mundial femenino de baloncesto.
TWITTER
Sorteo del Mundial femenino de baloncesto.

Un Mundial femenino... casi sin mujeres. O al menos así fue la presentación que tuvo lugar este martes en Tenerife, en el que la representación masculina fue casi total, mientras que apenas se vieron mujeres.

El campeonato se disputará del 22 al 30 de septiembre en Tenerife, y el sorteo fue en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna, en que España quedó encuadrada en el mismo grupo que Japón, Puerto Rico y Bélgica. Pero lo que llamó la atención no fueron los rivales, sino la escasísima representación de mujeres en un torneo femenino.

En la foto de familia, junto al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, posaron otros 12 hombres y solo una mujer. Ella es Lena Wallin-Kantzy, del Comité Ejecutivo de la FIBA. En la estampa había otros dirigentes del máximo organismo baloncestístico, políticos de Tenerife y La Laguna, y hasta un obispo, Bernardo Álvarez.

En la posterior cena de gala, más de lo mismo. Muchos hombres y mínima presencia de mujeres, lo que provocó las críticas de partidos políticos como Podemos, periodistas como Paloma del Río y aficionados en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento